Laboratorio de Emprendimiento
“I Concurso de Ideas que fomenten el empleo en Laguna de Duero”
QUÉ ES EMPRENDER:
Para todos aquellos que se cuestionen esta pregunta, es más sencillo de lo que parece. Emprender es tener la seguridad y el conocimiento de un sueño que quieres ver cumplido, y atravesar las barreras que te impiden conseguirlo con unas sencillas reglas de actuación.
Como se dice en “coaching”, en cada ser humano hay un creador, sólo tienes que librarte del miedo, y empezar desde hoy mismo a levantarte cada día y decir:” Hoy no es un día cualquiera, hoy es el día de mi vida”.
Emprender, y más para una persona joven, puede ser más importante de lo que crees. La clave para triunfar es empezar a pensar en que este mundo está en continua evolución tanto tecnológica como personal ,asi que tú debes adaptarte al cambio y contribuir con el desarrollo global. Por qué no. En la palabra responsabilidad reside la palabra ''habilidad''.
Está claro que has de tener en cuenta que tu aportación para la sociedad debe ser algo que tú y sólo tú sabes que tienes, además de las habilidades y el control necesario para manejarlo y explotarlo. O simplemente algo sencillo y de lo sencillo que parezca se convierta en algo revolucionario, y a la vez en necesario.
La vida no se trata de ''poder hacer'' se trata de ''querer hacer''. No cabe duda de que se necesitan las cualidades que engloban al liderazgo, creatividad, responsabilidad, saber y conocer el hecho de asumir riesgos y muy importante, el compromiso.
Ser emprendedor tiene muchas ventajas como que eres tu propio jefe, mayor ingreso de capital neto, eliges a tus compañeros, socios… ,tienes la capacidad de ajustar tus propios horarios y métodos de trabajo. Trabajar sobre proporciones es lo que se denomina riesgo calculado, es decir, que hay que contar con lo que quieres extrapolar al mundo y con la probabilidad o el tanto por ciento de error existente, (algo aproximado claro está, pero con lo que hay que contar). La experiencia, no es más que el nombre que le damos al aprendizaje de nuestros errores, y de haberlos en un futuro, es lo que nos obliga a solventarlos perfectamente con las adecuadas técnicas anteriores, constancia, actitud, etc.
En verdad hay muchas fórmulas para el éxito, y todas son válidas, y esto demuestra que el emprendedor se hace, no se nace. Es algo que puedes forjar tú mismo. La fórmula del fracaso es contentar a todo el mundo, pero la némesis de esta fórmula es la siguiente (empezando por quitar el ''im'' del imposible y cumplir ):
(Calidad +Planificación) + [(Empatíax2 + Escuchar) / (adaptación x (pasión + tenacidad))]
Ya sabes, no hagas caso más que de tu criterio, como dijo Isaac Newton: ''puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes pero no la locura de la gente''. En resumidas cuentas, un optimista ve el vaso medio lleno, un pesimista lo ve medio vacío, y un emprendedor va en busca de más agua.
Fdo. Chris.
Cristian González García (Ciclo de Electricidad)
Etiquetas: | emprendedores extraescolares ciclo formativo |