Viaje Fin de Estudios.- Junio 2015
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, martes 7 de julio de 2015 , 17:54 hs , en Actividades Extraescolares

Viaje Fin de Estudios

Brujas – Gante – Amberes -Bruselas

¡No te pierdas todas nuestras fotos!

El grupo de 35 alumnos de 1º de Bachillerato 2014-15 ha realizado un viaje a Bélgica visitando las siguientes ciudades:

BRUJAS (18-19 junio)

Para comenzar bien el viaje, visitamos esta antigua ciudad española, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Por las calles se pueden ver los magníficos canales y se puede dar un paseo en barco, pero nuestros alumnos prefirieron alquilar bicicletas y dar vueltas (alguno sobre sí mismo) por el carril bici. Tuvimos la oportunidad de ver las típicas construcciones burguesas como son las Torres Reloj o Belfort, desde las cuales los alumnos pudieron disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

GANTE (19 junio)

Nuestro viaje continuó por la ciudad natal de Carlos V, donde visitamos el castillo en el cual Juana de Castilla dio a luz al Emperador. Antigua ciudad portuaria, sus edificios nos muestran su riqueza económica e histórica. En Gante se encuentra uno de los cuadros de arte flamenco más representativos, “La Adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyck. Como anécdota, nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de presenciar cómo un profesor de español era “torturado” públicamente con distintas pruebas de lo más simpáticas en su despedida de soltero.

AMBERES (20-21 junio)

Una de las ciudades portuarias más importantes a nivel mundial. Cuenta con una impresionante catedral gótica y una espectacular plaza donde apreciamos un enorme escudo del Reino de Castilla en su Ayuntamiento junto a la fuente de Brabo, legionario romano que al cortar la mano del gigante Antígono y lanzarla al río dio nombre a la ciudad de Amberes. Ciudad del diseño de moda, nuestras alumnas disfrutaron de las tiendas. Nuestro punto de encuentro fue la incomparable estación de trenes de estilo neoclásico, mandada construir por el rey Leopoldo II.

BRUSELAS (21 junio)

En primer lugar, recorrimos la enorme ciudad en autocar y esto nos permitió visitar los distintos barrios, destacando el barrio donde se encuentran las principales instituciones europeas, como el Parlamento y la Comisión Europea. Vimos el Palacio Real, la Torre japonesa y Pagoda china junto al Atomium entre otros y recorrimos el casco histórico, conociendo al simpático Manneken Pis, cientos y cientos de chocolaterías y gofrerías (al igual que en el resto de las ciudades), para terminar haciendo Zumba en el incomparable marco de la Grand Place, donde todo el grupo, uniformado con camiseta rosa, nos lo pasamos fenomenal.

Desde un primer momento, nuestros alumnos han demostrado ser unos chicos excelentes, han sido responsables, han mostrado inquietudes culturales, ha sido un grupo divertido y con grandes dosis de compañerismo. Para tranquilidad de los padres, decir que sus niños han desayunado muy bien, han probado la típica gastronomía belga con platos tan apetitosos como las patatas fritas, los gofres, los mejillones, las croquetas de queso y todo tipo de chocolates y cervezas.

Como punto final, las profesoras acompañantes y el Equipo Directivo queremos agradecer a los padres el esfuerzo realizado para que sus hijos tuvieran la oportunidad de disfrutar de este viaje de estudios; a nuestros alumnos por el ejemplar comportamiento; y a Ana Vesperinas, representante del AMPA, por su gran aportación y cuidado hacia los alumnos.

Almudena Antolín

Ana Santos