Lotería, claveles y postres
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, lunes 29 de junio de 2015 , 10:57 hs , en Actividades Extraescolares
Preparación del Viaje Fin de Estudios

Otro curso, otro Viaje de Estudios. Este curso los alumnos de 1º de Bachillerato decidieron Bruselas, Gante y Brujas. Como cursos anteriores la primera actividad para financiar este viaje es la  venta de lotería de Navidad. Siempre se vende muy bien porque las familias se implican mucho comprando y participando en la venta para ayudar a sus hijos. Quizá también puede tocar algo…

Tras las vacaciones de Navidad empiezan a pensar en el 14 de febrero. Es San Valentín y hay que hacer por lo menos 1.500 tarjetas y  venderlas para que ese día recibas algún clavel de amor, amistad y admiración. Vale un euro el clavel y son rojos, rosas y blancos según la  intención que tengas al regalarlos así como la tarjeta que  compras en la que puedes escribir tus buenos deseos  y dedicatorias hacia la persona a quien va dirigido ese clavel. La respuesta de los compañeros es buenísima sobre todo en 1º y 2º de la E.S.O. Llega el día señalado y  se respira cierto nerviosismo. Por fin se reparten por las clases los claveles con sus tarjetas y la cara de muchos se ilumina a la salida del instituto.

Pilar Enrique Aguado

Me ha ilusionado mucho poder realizar y ser parte de la organización del “día de San Valentín”. Gracias a esta actividad a muchos de nosotros nos resultará más fácil acceder al Viaje de Estudios al final de curso, así que además de divertida es efectiva.

Desde que llegué al instituto es un día que me emociona mucho… ¿quién puede olvidar el primer curso de la ESO en que los “mayores” llegan a tu clase para darte los claveles de todos tus amigos?  He de decir también,   que todos en nuestros primeros años de instituto estamos nerviosos y ansiosos a la espera de que lleguen al aula a darnos los esperados claveles.

He disfrutado mucho con mis compañeros, tanto a la hora de organizarlo como a la hora de entregarlo por las aulas… ¡Ojalá pudiera hacerlo todos los años!

Andrea  Rodríguez  Martín  1ºBTO C

Para informar a los padres  del desarrollo de esta actividad se realizó una reunión dirigida por los alumnos donde se mostró una presentación sobre los lugares que se iban a visitar: Bruselas, Gante, Brujas y  también Amberes. Álvaro se lo preparó muy bien y nos lo explicó fenomenal.

En el 3º trimestre algo se pensaba hacer y este grupo  tan emprendedor se puso a hacer postres y canapés para vender en un recreo. Fue todo un éxito porque la afluencia de clientes-compañeros y profesores- fue bastante importante.

Los Viajes de Estudios deben enseñar a los alumnos algo tan importante como es organizarse y colaborar con ilusión para conseguir metas y objetivos, además de  hacer un gran viaje donde disfrutar y conocer otros lugares y costumbres.

Pilar Enrique Aguado