Álvaro Muñoz: profesor de Inglés
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, domingo 24 de mayo de 2015 , 18:46 hs , en Noticias de nuestros alumnos
Carta de nuestro antiguo alumno Álvaro Muñoz

Hola a todos! Mi nombre es Álvaro Muñoz y fui alumno del IES María Moliner entre 2000 y 2006. Mi promoción fue una de las primeras en graduarse en el centro. Ya ha llovido mucho desde entonces, pero aún guardo un grato recuerdo de los profesores, de muchos compañeros  y de las actividades que organizaba el centro.

El mío es un caso especial, ya que después de estudiar la carrera de Filología Inglesa  en la Universidad de Valladolid, cursé el Máster de Educación Secundaria y Enseñanza de Idiomas en la misma universidad y, afortunadamente, puede realizar mis prácticas docentes en el propio IES María Moliner (seguro que algún alumno aún me recuerda, espero que para bien). Así pues, pude ver las cosas desde las dos perspectivas, la del alumno y la del profesor, que son bien diferentes. Los que antes eran mis profesores pasaron a ser mis compañeros.

Aunque no me creáis o no os deis cuenta ahora mismo, tanto los profesores del centro, muchos de los cuales continúan allí a pesar de lo que tuvieron que sufrir con nosotros, como el personal no docente (conserjes, personal de secretaría, etc.) son magníficas personas que están allí para ayudaros, para transmitiros lo que saben, para educaros en valores y para encaminar vuestros pasos en la buena dirección. Estoy seguro de que cuando dejéis el centro los echaréis de menos y recordaréis esta etapa con cariño.

También me gustaría deciros a vosotros, alumnos, que no renunciéis a vuestros sueños, a hacer lo que os gusta y lo que os llena. Todas las materias son importantes y os servirán en el futuro de una u otra manera, pero algunos ya estaréis pensando en qué vais a estudiar cuando terminéis vuestra etapa en el María Moliner. Mi humilde consejo es que estudiéis lo que más os guste y no admitáis presiones de nadie para cambiar vuestra decisión. Tal vez no os haréis ricos, pero os aseguro que haciendo lo que de verdad os gusta seréis muy felices. Yo siempre quise ser profesor y lo logré. Ahora mismo trabajo en una academia de inglés y me encanta lo que hago. Estoy seguro de que todos vosotros podéis alcanzar la meta que os propongáis.

Un saludo a todos,

Álvaro.

Álvaro Muñoz (a la izquierda, con camisa vaquera) con su tutor y sus compañeros de 2º de bachillerato