Merida 2015
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, sábado 9 de mayo de 2015 , 19:14 hs , en Cultura Clásica

Merida 2015

El pasado 21 y 22 de Abril los alumnos de 3º, 4º y 1º de Bachillerato  realizamos un viaje a la región de Extremadura.

Tras un largo viaje, llegamos a Cáceres, donde pasamos unas horas, vimos la Plaza Mayor, decorada para la fiesta de San Jorge del día siguiente, adentrándonos en las calles de la ciudad, pudimos ver, una judería, varias iglesias, tiendas artesanales y artistas callejeros, además, entramos en un museo donde había numerosos epitafios (inscripciones de tumbas), monedas, instrumentos de la antigua Roma  así como numerosos mosaicos sorprendiéndonos por su belleza y complejidad.

Después de unas calurosas horas por Cáceres regresamos al bus y partimos hacia Mérida, nuestro destino.

Nada mas instalarnos en el hostal, fuimos hacia el museo donde disfrutamos de todo el arte romano y su historia, como por ejemplo, la evolución de las monedas durante el mandato de los distintos emperadores, estatuas que reflejaban la perfección de los patricios, habitaciones de las casas de los nobles romanos, además de enormes columnas de piedra que tiempo atrás habían formado parte de la majestuosidad de la cultura grecorromana.

Por la tarde recorrimos el recinto ajardinado cerca del museo donde se encuentra el anfiteatro romano fue muy emocionante pisar por donde tiempo atrás, lo hicieron los gladiadores, también, pudimos disfrutar del teatro, donde se representaban las obras de teatro que entretenían a los romanos y que al día siguiente podríamos hacerlo nosotros.

Por la mañana, dando un paseo fuimos hasta unos de los famosos monumentos, la Casa de Eritreo, habitaciones con espectaculares mosaicos, saunas, estanques, cisterna, ya por fuera, se encontraba un cementerio  con diferentes esquelas y urnas para las cenizas.

A mediodía, pudimos disfrutar de la obra “Miles Gloriosus”, una obra muy divertida que narraba la historia de cómo Palestrión consigue a su amada Filocomosia, a pesar del sol, lo pasamos en grande.

Después aprovechamos para poder ver, por ejemplo, La Alcazaba, una fortaleza de origen musulmán desde donde se podía ver, el Puente Romano, el río Guadiana y gran parte de la ciudad. Tras estos dos días de diversión y de acercamiento a la cultura romana, volvimos a casa.