Think Big
Escrito por Isabel Martín Rojo, martes 6 de enero de 2015 , 10:48 hs , en Actividades Extraescolares

Participación en el Proyecto Think Big de la Fundación Telefónica

El día 11 de noviembre, alumnos de 1º de Bachillerato Científico Tecnológico y de la asignatura de Tecnología de la Información, fuimos al parque tecnológico, en Boecillo, a la Fundación Telefónica para participar en el  programa llamado Think Big.

Este programa está dedicado a fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes. Al llegar, nos hicieron ponernos por parejas en un ordenador, para comenzar las actividades

Nos hablaron de distintos tipos de emprendedores, como Steve Jobs, y vimos el vídeo "Find your greatness" (Encuentra tu propia grandeza) de Nike como ejemplo de espíritu de superación y demostración de que todo el mundo puede hacer algo grande.

Otro ejemplo de emprendedores- innovadores no muestra el curioso invento de la llamada "almohada - avestruz" desarrollado en un estudio madrileño, que permite dormir en cualquier lugar, como podéis ver en el siguiente vídeo.

A continuación, realizamos la primera actividad. Con el ordenador, en una página compartida por todos los ordenadores, debíamos ir poniendo problemas sobre temas que ellos nos proporcionaban. Esta fue la primera parte, de la cual partirían las siguientes actividades.

Nos llevaron por grupos a enseñarnos las instalaciones, como los despachos, los cuales eran abiertos, sin paredes, para poder compartir las ideas, y donde en las paredes se podía escribir. Nos enseñaron el sitio a donde van a comer, y una sala donde van a descansar, y a divertirse también, pues tenían futbolines y otros juegos, ya que, como nos dijeron, su trabajo es mental, y necesitan despejarse.

Después de un pequeño receso para comernos los bocadillos, volvimos para continuar. Durante esta parte, nos llevaron a algunos a una sala de abajo, donde nos grabaron hablando sobre lo que estábamos haciendo. para luego volver  a la sala de los ordenadores, y continuar.

En esta parte, se trataba de elegir uno de los problemas que habíamos dado antes, y poner soluciones, y después, en una página, poníamos cosas como el presupuesto, el logo, el nombre del proyecto.

Finalmente nos tocó exponer nuestros proyectos, grupo por grupo, y responder a las preguntas del resto de los compañeros. Los temas elegidos fueron: sistema de recarga coches eléctricos, alquiler de bicis, qué hacer con edificios vacios, paginas de ayuda para alumnos con profesores para explicar cosas,etc.

Fue una excursión entretenida, puesto que nos enseñaron que podemos resolver problemas que vemos día a día a nuestra manera y con muy pocos medios, pero de forma ingeniosa y distinta, pues todos los emprendedores empiezan así, con pequeñas ideas.

Sandra Rodríguez Sufuentes y Leticia Otero López,  1ºBach A