Participación de nuestro IES en el III Plan de Concienciación Medioambiental de Valladolid.
|
|
Durante los días 17-18 y 19 que hemos pasado en Matallana aparte de divertirnos, jugar y estar con los compañeros hemos aprendido una serie de cosas como:
Que en la antigüedad allí vivieron unos monjes de clausura y que de todo eso ahora solo quedan unas ruinas de lo que fue la iglesia en aquellos tiempos. También aprendimos a vendimiar y luego nos bebimos el mosto que, la verdad, estaba bastante bueno. Fuimos a un mirador de aves en el que con los prismáticos en una laguna artificial veíamos las diferentes aves o algún animal que vivía en la laguna.
|
|
Montar en burro fue una experiencia bastante buena ya que es una cosa que no haces habitualmente.
Aprendimos a hacer unas pastas de té que estaban bastante y ricas y que además eran muy bonitas ya que tenían formas como de corazón, estrella, … En nuestros ratos libres que eran después de comer íbamos al parque donde jugábamos y nos divertíamos. Por las noches después de cenar jugábamos a juegos que eran muy divertidos y entretenidos y, en lo que nos queríamos dar cuenta, se nos había hecho la hora de ir a la cama. Los juegos fueron: -El de los doce meses que trataba de buscar por equipos los carteles con los meses. Cada uno incluía dos refranes que debíamos aprender, decírselo al monitor y hacer como un reto. -El de la música era por equipos, consistía en adivinar de que serie era la canción. Algunas eran fáciles y otras difíciles ya que eran de hace un montón de años y nosotros no las conocíamos.
|
|
Esta experiencia ha sido maravillosa y debería seguir haciéndose todos los cursos para que otros chicos y chicas disfruten tanto como hemos disfrutado nosotros.
Autoras: Lucía Escalada |