Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana
Escrito por Isabel Martín Rojo, sábado 13 de diciembre de 2014 , 19:37 hs , en Actividades Extraescolares

Participación de nuestro IES en el III Plan de Concienciación Medioambiental de Valladolid.

Durante los días 17-18 y 19 que hemos pasado en Matallana aparte de divertirnos, jugar y estar con los compañeros hemos aprendido una serie de cosas como:

Que en la antigüedad allí vivieron unos monjes de clausura y que de todo eso ahora solo quedan unas ruinas de lo que fue la iglesia en aquellos tiempos. También aprendimos a vendimiar y luego nos bebimos  el mosto que, la verdad, estaba bastante bueno.

Fuimos a un mirador de aves en el que con los prismáticos en una laguna artificial veíamos las diferentes aves o algún animal que vivía en la laguna.

Montar en burro fue una experiencia bastante buena ya que es una cosa que no haces habitualmente.

Aprendimos a hacer unas pastas de té que estaban bastante y ricas y que además eran muy bonitas ya que tenían formas como de corazón, estrella, …

En nuestros ratos libres que eran después de comer íbamos al parque donde jugábamos y nos divertíamos.

Por las noches después de cenar jugábamos a juegos que eran muy divertidos y entretenidos y, en lo que nos queríamos dar cuenta, se nos había hecho la hora de ir a la cama. Los juegos fueron:

-El de los doce meses que trataba de buscar por equipos los carteles con los meses. Cada uno incluía  dos refranes que debíamos aprender, decírselo al monitor y hacer como un reto.

-El de la música era por equipos, consistía en adivinar de que serie era la canción. Algunas eran fáciles y otras difíciles ya que eran de hace un montón de años y nosotros no las conocíamos.

Esta experiencia ha sido maravillosa y debería seguir haciéndose todos los cursos para que otros chicos y chicas disfruten tanto como hemos disfrutado nosotros.

Autoras:

Lucía Escalada