Visita al Aula Móvil de Repsol
Escrito por Isabel Martín Rojo, sábado 13 de diciembre de 2014 , 19:08 hs , en Actividades Extraescolares

Aula Móvil de Repsol

El día 15 de octubre los alumnos y alumnas de 3º Eso, junto con sus tutores y profesores participamos en las actividades que la Fundación Repsol trajo a Valladolid, con su Aula Móvil instalada en el Paseo de Recoletos. Esta visita se enmarca dentro del Plan de Educación Ambiental de la Programación General Anual del centro.

Entre los objetivos que se buscaban en esta actividad, destacamos dos:

• Transmitir actitudes de responsabilidad con el uso de la energía
  • Fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y el respeto al medioambiente.

De una forma interactiva, pudimos comprender la importancia de la energía en nuestra vida, el reto actual de atender la necesidad de energía de forma sostenible y las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética.

Paz Beneitez García, profesora de Ciencias Sociales

• Nuestras alumnas de 3º ESO E, Laura Martín y Ana Manuel nos resumen los objetivos de la actividad:
En nuestra opinión esta excursión ha sido interesante, hemos participado bastante y hemos aprendido algunas cosas, aunque ha sido algo corta nos ha gustado.

• Familiarizar a los jóvenes con el mundo de la energía.
  • Transmitir actitudes de responsabilidad con la energía, tanto en su exploración, transformación y uso.
  • Conocer el papel que juega la química en nuestra vida cotidiana.
  • Dar a conocer los últimos avances tecnológicos en la industria energética.
  • Divulgar las actuaciones y proyectos de Fundación Repsol que se articulan en torno a la Energía Social y su compromiso con las personas y el planeta, los colectivos desfavorecidos, la integración y la diversidad.