Valladolid, sin ir más lejos
Escrito por Isabel Martín Rojo, domingo 23 de noviembre de 2014 , 19:18 hs , en Actividades Extraescolares
Valladolid, sin ir más lejos

Somos los 10 alumnos de 4º de Diversificación y vamos a contaros nuestra salida a Valladolid del día 7 Noviembre mostrando nuestro álbum de fotos. Íbamos con la profe de A.S.L. (Lengua e Historia) que nos había explicado en clase los siglos XVI XVII y parece que Valladolid fue muy importante entonces.

Salimos a las 9 de Laguna y nos bajamos en Filipinos. Por el Campo Grande nos paseamos y  algunos, como niños, nos montamos en los columpios.

Nos hicimos fotos con muchos personajes importantes de la ciudad: en la plza Zorrilla, está claro, con el poeta; en la casa Cervantes, con la placa del autor del Quijote; en la calle Santiago con Miguel Delibes cuya placa está en la iglesia del mismo nombre debido a que aparece en El hereje  y en la Plaza Mayor con el conde Ansúrez ,el fundador de Valladolid . Muchos no conocíamos a este personaje.

En la casa de Cervantes todos juntos
El grupo con el Conde Ansúrez. Detrás el ayuntamiento.

Cerca de San Benito conocimos el taller donde  Berruguete hacía sus esculturas. Aquí ninguno hacíamos caso a la profe, teníamos hambre y solo queríamos almorzar. Pero la profe se puso” seria” y ya sabemos dónde trabajaba este escultor.

Camino del Museo de Escultura entramos en la antigua plaza de toros de la ciudad (ahora son casas en torno a una gran plaza central) y en la plaza de San Pablo de nuevo, foto, con Felipe II (la profe nos perseguía con la cámara).

Entramos en el vestíbulo de la Diputación , en el Palacio Pimentel, porque es donde nació el emperador y al salir, cómo no, nos hicimos foto con la ventana de la cadena por donde se dice que salió para ser bautizado.

En San Pablo frente al Palacio Real
Aquí con Felipe II, Andrea, Cristina,Paula, Álvaro, Daniel, Jesús e Iva
La famosa cadena de la ventana

En el museo recorrimos las salas de Berruguete (discípulo de Miguel Ángel ni más ni menos) , Juan de Juni, Pedro de Mena (hay  que conocer a la Magdalena Penitente) y Gregorio Fernández .¡ Qué fotos más  bonitas en el patio  de  San Gregorio!

¡Ojo a la fachada del Museo!

En el Patio de San Gregorio
¡Menuda fachada!
También entramos  en la Casa del Sol y vimos reproducciones de algunas estatuas grecolatinas. Es gratis entrar y no tuvimos problemas para ello. Nos recibieron muy bien.
Belén y el Discóbolo de Mirón
Cerca está la casa Zorrilla y entramos en el patio para hacernos más fotos, esta vez, muy graciosas con doña Inés y don  Juan.

Don Juan Tenorio y Doña Inés
De vuelta aún nos dio tiempo a pasear por la Antigua  y  la Catedral
Joâo y La Antigua
Y tras este gran paseo fuimos a reponer fuerzas a una chocolatería, pues la mañana estaba un poco fresca y qué ricos el chocolate y los churros. Fue una mañana cansada y densa, pero  muy divertida.
¡¡¡Como niños!!!

VALLADOLID, SÍ MERECE LA PENA.

Alumnos de 4º de Diversificación