Encuentro de nuestros alumnos con el embajador de Noruega
Escrito por Isabel Martín Rojo, miércoles 24 de septiembre de 2014 , 18:58 hs , en Proyecto Comenius

Alumnos del Erasmus+, recibidos por el Embajador de Noruega

El pasado domingo, 21 de Septiembre los alumnos que participan en el programa europeo Erasmus+, junto con  sus familias y profesoras, acompañados por la Directora del IES María Moliner, asistieron a la fiesta Notas doruega,  que se celebra anualmente en Covarrubias (Burgos).

La invitación para participar en estas jornadas, que se desarrollaron a lo largo del fin de semana, partió de la Fundación Princesa Kristina de Noruega y de su Presidente, D. Venancio Díaz-Guardamino.  Durante el sábado y el domingo, se organizaron actividades que buscaban el estrechamiento de lazos entre Noruega y España, uno de los objetivos de la Fundación.

Alumnos, familias y profesores nos mezclamos en el ambiente festivo, visitando el campamento vikingo en una isla del río Arlanza, comprando en los mercados productos noruegos, y sobre todo, asistiendo al concierto ofrecido en la Colegiata por dos intérpretes noruegas, Mona Spigseth que acompañó al piano la actuación de la soprano Anne Wik Larssen.

El broche de oro lo tuvimos a la salida del concierto, cuando fuimos recibidos por el Señor Embajador de Noruega. Al lado de la estatua de la Princesa Kristina, tema de nuestro proyecto Erasmus, se interesó por nuestras actividades, por la organización de nuestra próxima visita a Noruega y nos ofreció su apoyo para que el proyecto tenga el éxito que esperamos.

El próximo 15 de octubre,  esperamos la llegada del grupo de alumnos del Risenga Ungdonsskole y sus profesoras. Pasarán diez días con nosotros con un programa repleto de actividades en los que esperamos que disfruten de nuestra cultura y hospitalidad.

En el IES María Moliner iniciamos el curso con la ilusión de que todos estos proyectos repercutan en una buena formación para nuestros alumnos.