Intercambio 2014.- Viaje a Vierzon
Escrito por Isabel Martín Rojo,
miércoles 25 de junio de 2014 , 10:45 hs
,
en Francés
Merci
Suena “Formidable” de Stromae en mi habitación e inevitablemente sonrío volviendo a recordar esos ocho días, en los que he vivido cosas que sé que nunca olvidaré.
La verdad es que el día que volvíamos a España no me lo podía creer, ¿ya se había acabado? no podía ser posible. Y es que en tan poco tiempo había hecho cosas tan increíbles, que fue montar en el bus y darme cuenta de todo de lo que me estaba despidiendo.
|
Decía adiós a despertarme pensando ¿qué visitamos hoy?, a probar cada día un queso nuevo, a no poder soltar la cámara ni un segundo porque no había cosa que no me encantara, a la magia de la ciudad de la luz y el amor, a intentar hacerme entender en ese idioma que tanto me gustaba oír salir de sus bocas, con su pronunciación perfecta… Dejaba atrás un sueño hecho realidad.
Y es que eso ha sido para mí el intercambio: un sueño. Siempre había querido ir a París y llevaba esperando participar desde que mi hermano lo hizo. Tras tres años de larga espera ya se ha acabado, y ahora cuento los días para el próximo.
Pero del intercambio lo mejor que me llevo no es lo mucho que me ha ayudado a practicar el francés, ni siquiera los sitios que he visitado, son las personas. Allí he conocido a gente encantadora, gente con la que podía estar horas y horas hablando, riendo y no cansarme, empezando por mi correspondant, Chloé Jacquet. Ella ha sido como una hermana para mí y ha conseguido que me sintiera como en casa a pesar de estar a catorce horas de viaje.
|
|
|
|
Ahora no pasa un minuto sin que piense en ellos, tengo a mi hermano harto de música francesa y a mis padres aburridos de que cada frase que sale de mi boca aparezca la palabra ‘Francia’. Pero ¿qué le puedo hacer? Han conseguido marcarme y sé que voy a volver, que no dije adiós, que solamente fue un hasta pronto.
Julia Rodríguez White- 3ºC
|
|
Agregar comentario
Comentarios