Excursión a Sanabria 2014
Escrito por Isabel Martín Rojo, sábado 21 de junio de 2014 , 19:29 hs , en Biología y Geología

Excursión a Sanabria

El viaje se nos hizo bastante ameno, cantamos, reímos…

Hicimos una parada a la altura de Benavente, en un bar, donde aprovechamos para robar wifi y airearnos un poco.

Cuando llegamos fuimos a la Casa del Parque en la que nos explicaron cosas sobre la vida tradicional de los pueblos de la comarca y después vimos una película en 3D, nos pusimos las gafas y a continuación todos empezamos a hacernos fotos.

Cuando se acabó la visita, rápidamente salimos a comer algo porque nos moríamos de hambre.

Subimos a la Laguna de Peces y por el camino algunos se marearon. Hacía mucho frío y no estábamos bien abrigados. Había nieve pero el frío no nos impidió jugar con ella. No sentíamos ni las manos, pero mereció la pena. Algunos pasaron por una presa de piedras y se calaron los pies.

Después fuimos a comer al pueblo de San Martín de Castañeda. Comimos en  un parque donde había un caballo, al que algunos nos acercamos, aunque vino la que parecía su dueña a llamarnos la atención. Nos enteramos que en un bar vendían helados a 1€ y todos fuimos a por ellos, por eso cuatro perdieron el bus.

Por la tarde bajamos hasta Ribadelago, pueblo conocido por haber sido inundado hace tiempo por la rotura de una presa. Visitamos sus ruinas y empezamos a andar por una senda junto al río Tera.

Noelia Alejandro

Laura Sánchez

Sara Vaquero

Patricia Góme

Por último hicimos una parada en el Lago de Sanabria, donde los más valientes se bañaron a pesar del frío, incluso uno de ellos en calzoncillos.