Valoración de las Jornadas Solidarias
Escrito por Isabel Martín Rojo, domingo 15 de junio de 2014 , 18:27 hs , en Convivencia

Valoración de las Jornadas Solidarias

En el centro se han llevado a cabo actividades para concienciar al alumnado de lo importante que es ayudar a los demás dentro de las Jornadas Solidarias. Han sido éstas:

1. El 28 de abril disfrutamos de un concierto benéfico en la Casa de las Artes: Más de 30 alumnos de Secundaria subieron al escenario de forma voluntaria a demostrar, con su música, que ésta es solidaria. Asistieron todos los alumnos de ESO del centro. Llevaron productos alimenticios y de higiene y se han recaudado 400.
  2. Las charlas de asociaciones y ONGs fueron los días 29 y 30. Participaron:

CRUZ ROJA ,

CÁRITAS Y PROTECCIÓN CIVIL DE LAGUNA DE DUERO

ENTREPUEBLOS  e INTERED de VALLADOLID.

Entre los participantes había alumnos y exalumnos del instituto. Agradecer  a todos su presencia y  sus palabras. Sabemos que gracias a éstas, alumnos del centro han querido informarse para ser voluntarios.

1. Ese mismo día se hizo el sorteo de la rifa de la cena solidaria. Durante dos semanas alumnos de 2º ESO vendieron en el recreo papeletas para ella           (gracias por vuestra colaboración ) Se recaudaron 100 euros.
  2. El viernes  2 de mayo, Oliver García, profesor de Ed. Física y experto en actividades cooperativas, impartió clase a alumnos de 1º ESO para concienciarles a través del juego de la necesidad de ayudar a los demás para conseguir las metas propuestas.
  3. Ese mismo día en el recreo pudimos degustar pinchos que realizaron los alumnos de 4º de manera voluntaria. Se recaudaron 110 euros.
  4. En mayo se llevaron a cabo actividades colaborativas entre alumnos de Primer  Ciclo de ESO. Varios de ellos han participado ejerciendo el papel de profesores y enseñando a otros diversas manualidades como pulseras de goma,  de cuerdas,  de cuero,  cajas de madera decoradas, flores de papel y de otros materiales….Han participado también profesoras: Isabel Montero y Belén Delgado. Con lo realizado se hará un mercadillo solidario para diciembre de este año
  5. Para las sesiones de tutoría  y MAES / Religión los alumnos han podido ver películas, documentales seleccionados para tratar el tema de la solidaridad. Previamente se ha decorado el centro con carteles, fotos e  imágenes hechos por los alumnos.

El dinero recaudado, los alimentos y productos de higienes se han destinado a familias necesitadas de Laguna a través de Cruz Roja y Cáritas.

Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado para que estas jornadas se pudieran llevar a cabo; especialmente a los alumnos que con ilusión y esfuerzo han conseguido que fueran un éxito.

Elena Gimón

Organizadora de las Jornadas Solidarias