SEMINCI 2022
Escrito por Pablo de la Torre Plaza, martes 8 de noviembre de 2022 , 09:15 hs , en Actividades Extraescolares

Con motivo de la Seminci, el lunes 24 de octubre todo el alumnado que cursa Francés Segunda Lengua Extranjera en 1º y 2º de Bachillerato acudió al Teatro Carrión de Valladolid para ver una película francesa en versión original, Les Meilleures. Con ella  el alumnado ha trabajado fundamentalmente una destreza, la comprensión oral. Antes de la película y partiendo de  un documento auténtico en francés, se ha podido acceder a la sinopsis de la misma, así como a una entrevista realizada a su directora. Tras la película ha tenido lugar un pequeño debate. El objetivo, además del lingüístico, era el de favorecer la libertad de opinión y el respeto a la orientación sexual de las protagonistas, en este caso. El alumnado ha dado su opinión argumentando sus ideas. Se incide en la importancia del diálogo y de saber escuchar y respetar.

Se trata de una actividad que se realizó por última vez en 2019 y que no se había podido retomar antes por la pandemia. Tanto las profesoras de francés como el alumnado disfrutamos de esta actividad un año más y esperamos poder volver a realizarla los próximos cursos.

Estas son algunas de las opiniones que algunas alumnas mostraron:

“Nous voulions tous vraiment y aller. "Les meilleures" raconte l'histoire de deux filles d´origine arabe (Zina et Nedjma) qui tombent amoureuses dans un quartier populaire . Un gros problème... la rivalité entre les bandes de filles auxquelles elles appartiennent.”

Lara María Báscones Rodríguez

“À mon avis, le film a été intéressant car il parle de la vie et des problèmes réels. Mais je n'aime pas la fin parce que c'est ouvert. Je crois que c´ est un film qu´il faut voir une fois dans la vie.”

Lydia San José Moro