Abril solidario
Escrito por Pablo de la Torre Plaza, miércoles 18 de mayo de 2022 , 09:28 hs

El IES María Moliner SOLIDARIO con los refugiados por la guerra en Ucrania

El IES María Moliner no ha sido indiferente ante los dramáticos acontecimientos en Ucrania. Desde un principio se involucró en la recogida de enseres, ropa, medicina…para una iniciativa promovida por vecinos ucranianos del propio pueblo de Laguna de Duero.  A la par los alumnos de religión de 1º de Bachillerato decidieron no ser meros espectadores de la desgracia humana en este país y pasar a la acción-solidaria. Tras varias propuestas decidieron que la venta de pulseras con los colores de la bandera ucraniana, era una acción concreta y se comprometieron a realizarla. Tras comentar la iniciativa con jefatura de estudios se decidió abrir la actividad a toda la comunidad educativa, encargando a una empresa de Valladolid 500 pulseras que se venderían a un euro. El Instituto corrió con el gasto de las pulseras para que lo recaudado por la venta fuese íntegramente a ACNUR, (la Agencia de la ONU para los Refugiados). La venta se ha realizado en persona por alumnos de 1º de bachillerato y en el propio centro durante los recreos. La recaudación total ha sido de 388€ en los que hay que agradecer la aportación de 50€ del AMPA del centro. La sensibilización ante los problemas de los demás y la capacidad emprendedora de nuestros alumnos, por mejorar nuestro mundo, es parte importante de la educación.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación