VISITA DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL A CIDAUT
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, domingo 26 de enero de 2020 , 13:06 hs , en Tecnología

El pasado 10 de enero, los alumnos de Tecnología Industrial de 2°de Bachillerato, junto a su profesora, Ana Mª de Cos, visitaron el Centro de Investigación Tecnológica CIDAUT, en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Éstas fueron sus impresiones:
- "La visita a Cidaut me pareció muy interesante desde el primer momento, me impactó la gran variedad de campos que investigan y lo ingeniosos y útiles que son algunos de sus inventos. Uno de los momentos que mas me gustó fue el
 de los materiales, ya que es algo que a mí nunca me ha llamado la atención, pero me he dado cuenta de su importancia y usos y ahora no me parece algo aburrido. También fue interesante el poder ver en vivo lo que cambiaba una pieza dependiendo del material del que está hecha y las diferentes alternativas al metal. Pero sin duda la mejor parte de la visita fue ver la lanzadera de coches... "
-"... excursión entretenida e interesante, ya que en la charla que nos dieron al principio nos dieron bastantes detalles sobre qué trabajaban, sus colaboradores, y muchas más estadísticas de su empresa... "
-"... Nos contaron muchos de los secretos de su empresa que no imaginaba que nos iban a contar, aparte nos llevaron a la zona de choques donde nos enseñaron algunas grabaciones en las que nos dimos cuenta de los peligros dentro de un coche."
- "... fue muy interesante, ya que nos hablaron de muchos de los campos que investigan y vimos un montón de cosas que todavía no están en el mercado, o no conocíamos...".
- "...lo que más me ha gustado y me ha llamado la atención ha sido la parte de impactos con los coches. En una nave de la empresa tienen una zona en la que prueban las medidas de seguridad que van a aplicar a coches que van a sacar al mercado próximamente. Se puede probar desde sólo las medidas de seguridad, hasta el coche entero, cuando está comprobado que funciona ya todo casi correctamente. También prueban airbags y partes pequeñas que luego van acoplando al vehículo final."
- "En la visita, se confirmaron nuestras sospechas sobre la obsolescencia programada y su importancia a la hora de fabricar cualquier tipo de producto comercial....  En el caso del coche, el tiempo aproximado "sin averías" sería de unos 6 años, pero en el caso de objetos más simples sería mucho menor. Esto no es nada nuevo, se viene sabiendo desde hace décadas y es necesario para mantener el flujo de esta economía de consumo... "
-"... ha sido muy interesante, además todos los proyectos en desarrollo tenían muy buena pinta y eran muy impactantes."
-" ... hablamos y aprendimos sobre diferentes temas como por ejemplo las energías, automoción, materiales, etc. Descubrimos cómo funciona el desarrollo de un producto desde su planteamiento y fabricación hasta su llegada al mercado y pudimos ver la importancia que tendrá el coche eléctrico en el futuro... Este tipo de excursiones se agradecen porque las cosas de las que se hablan en clase toman una realidad que podemos observar nosotros mismos y sirve como toma de contacto sobre un futuro trabajo al que nos dedicaremos."

- "...me gustó mucho la parte en la que se dedican a comprobar los niveles de seguridad de los automóviles que saldrán  al mercado, ya que estas medidas de seguridad son vitales."