Actividades realizadas en el Día Internacional contra la Violencia de Género
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, miércoles 4 de diciembre de 2019 , 08:47 hs , en Violencia de género

ACTIVIDADES REALIZADAS EL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La semana pasada se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género, y desde el IES María Moliner hemos realizado diferentes actividades a lo largo de la semana.

Los alumnos de 4º ESO en las tutorías han realizado un lazo de flores moradas en recuerdo de las víctimas por la violencia de género.

Al inicio de las clases, a las 8:25, se ha ambientado la entrada al Instituto y también el recreo con varios vídeos musicales que tratan el tema de la violencia de género como “Salir” de Amaral, “Ella” y “Malo” de Bebe, o “La puerta violeta” de Rozalén entre otras.

Además, en la pizarra de las clases se ha escrito cada día una frase o lema para hacer reflexionar a los alumnos sobre este tema. Las frases han sido las siguientes:

Lunes 25: Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan

Martes 26: Libre te quiero

Miércoles 27: Ponerle fin para tener un principio

Jueves 28: Si amas a alguien, la mayor demostración de amor es la libertad

Viernes 29: Todos tenemos una herida marcada cuando una mujer es maltratada.

Los alumnos de 3º ESO a través de la organización Save te Children han vendido unas pulseras en los recreos durante toda la semana. El dinero recaudado va destinado al fondo The Right to ve a Girl y servirá para evitar los matrimonios con niñas menores.

Los alumnos de 2º ESO, ese mismo día, también acudieron al Ayuntamiento de Laguna de Duero para leer un Decálogo para un instituto sin violencia. Ese mismo decálogo fue leído en la biblioteca del centro por unos alumnos durante el recreo.

Los alumnos de 1º ESO también han participado durante esta semana en estas actividades realizadas en el instituto.

Y el martes 26 de noviembre, los alumnos de 2º ESO, 4º ESO, y 1º Bachillerato, tuvieron una Charla-Taller sobre Violencia de Género impartida por Cristina Pascua Rodríguez. El objetivo de estas charlas ha sido educar en igualdad de oportunidades, sensibilizar sobre la violencia de género y sus consecuencias y formar en los valores de convivencia y tolerancia cero a la violencia de género.

Muchas gracias por la colaboración de todos.

Carmen Pascua