Celebración del 25º Día Internacional contra la Violencia de Género
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, sábado 23 de noviembre de 2019 , 20:32 hs , en Violencia de género

El IES María Moliner se suma a la celebración del vigésimo quinto Día Internacional contra la Violencia de Género.

Entre otras actividades, como el comentario con los alumnos en horario escolar de frases alusivas a la violencia de género, el centro ofertará una charla-taller dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato el martes 26 de noviembre, en la Biblioteca del centro, impartida por Cristina Pascua Rodriguez.

También se leerá el siguiente decálogo, elaborado por los alumnos de 2º de ESO del centro, en el recreo y el Ayuntamiento de Laguna de Duero:

Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la eliminación de la violencia  contra la mujer.

Desde nuestro centro, el  María Moliner, hemos elaborado un decálogo para un instituto sin violencia. A continuación pasamos a leerlo:

1.     Escuchamos con empatía para ayudar a los demás

2.    Aceptamos que somos diferentes y eso además nos enriquece

3.    Hablamos para solucionar conflictos sin violencia y pedimos disculpas si es necesario

4.    Respetamos a toda la comunidad educativa del centro, tratándoles como nos gustaría que lo hicieran con nosotros

5.    Protegemos y ayudamos a los más débiles

6.    Valoramos a todos por igual, con independencia de su sexo, etnia, cultura y creencias

7.    Cuidamos nuestra autoestima y la de los compañeros

8.    Mantenemos nuestra personalidad frente a los que pretenden condicionar nuestros actos

9.    Reflexionamos sobre las consecuencias de nuestras palabras y actos

10. Y como síntesis, nos quedamos con el significado de estas palabras:

DIÁLOGO, COMPRENSIÓN, EMPATÍA Y RESPETO.

Muchas gracias por vuestra atención.