Cartas desde Canadá. Quinto mes de Marcela Ferrándiz en su estancia con la Beca Amancio Ortega
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, lunes 11 de febrero de 2019 , 11:43 hs , en Actividades Extraescolares

QUINTO MES EN CANADÁ

El día 28 de enero de 2019 cumplí cinco meses desde que dejé España y a toda mi gente para venir a Canadá donde prácticamente no conocía a nadie.

Han pasado las Navidades y fin de año, y esas fechas tan señaladas han sido diferentes pero también muy divertidas aquí con mi familia canadiense y he aprovechado la nieve para tirarme con el trineo y patinar. Las fiestas acaban antes que en España pero celebramos la fiesta de Reyes con tortilla de patata, dulces navideños y por supuesto regalos.

En Edmonton el invierno es INVIERNO, llevamos cuatro meses con nieve permanente, cuando nieva tenemos la suerte de poder ver los copos de nieve con las formas geométricas más variadas. Hemos llegado a tener 30 grados bajo cero y  sensación térmica de menos 38, con tan solo dos minutos en la calle puedes notar como se empiezan a congelar tus pestañas y tus mocos. Pero por eso la vida no se para, aquí está el centro comercial más grande de Norte América y con muchas actividades, durante la ola de frío yo estaba en un parque acuático con mis amigos.

Ya he acabado el primer semestre en el instituto, después de las vacaciones de Navidad tuvimos dos semanas de clase para acabar todos los temas y empezaron los exámenes. El día 4 de febrero comenzó el segundo semestre y cambian las asignaturas. Sigo con banda, jazz y liderazgo pero se añaden inglés, biología y cocina. Totalmente diferente a España.

En el mes de marzo tenemos una actividad “súper chula”, se llama Bikeathon. El propósito de este evento es recaudar todo el dinero posible entre equipos de alumnos para donar a ONGs, la elegida este año es Médicos sin Fronteras. Los equipos buscamos patrocinadores, personas que donen algún dinerillo, y nosotros a cambio estaremos durante 24 horas subidos en una bici estática rotándonos entre los miembros de los equipos dando pedales sin parar. Participamos todos, profes y alumnos, y si queréis desde el Moliner también podéis echar una mano o algún eurillo para mi equipo. Es un día muy especial, el instituto se mantiene abierto 24 horas y además de las bicis hay juegos y actuaciones organizadas por alumnos y profesores.

Hasta pronto. Os iré contando más cosas

Marcela Ferrándiz