Encuentro literario con David Lozano
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, lunes 28 de enero de 2019 , 12:58 hs , en Lengua y Literatura

Dentro de las actividades de dinamización lectora, el Departamento de Lengua Española y Literatura ha organizado un encuentro literario con el escritor Davis Lozano, en el que han participado alumnos de segundo de ESO. La obra sobre la que ha tratado el encuentro ha sido Desconocidos, acogida con verdadero entusiasmo por los alumnos.

En su excelente intervención, David Lozano ha tratado de forma muy instructiva el proceso de documentación previó que permitió dotar a su obra de verosimilitud (condición necesaria para una novela de estas características, según explicó).

La charla ha sido seguida con extraordinaria atención por los alumnos, quienes pudieron preguntar al escritor por sus fuentes de inspiración, el proceso de toma de decisiones sobre el argumento, el tiempo de escritura que connlevó la obra, etc.

Agradecemos a David su generosidad y la gran calidad y calidez del encuentro, sin duda inspirador y que nos deja a todos con ganas de seguir leyendo y proyectándonos como personas y como colectivo en nuestras lecturas.