Seminci: Departamento de Francés
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, miércoles 28 de noviembre de 2018 , 12:37 hs , en Francés

Vive le cinéma!

Como todos los cursos , desde hace ya 16 años, el departamento de francés de nuestro IES, organiza una salida con los alumnos de bachillerato para participar en la SEMINCI, uno de los acontecimientos culturales más relevante de Valladolid.

En esta ocasión, 25 alumnos de francés de 1º y 2º de bachillerato, acompañados por las dos profesoras del departamento, vimos en el teatro Carrión la película “Microbe et Gasoil”, una divertida e interesante comedia que reflexiona sobre la amistad, la familia , la adolescencia, el acoso , las relaciones personales y la vida.

Antes de la proyección, la película fue presentada en las clases y , posteriormente, tuvieron que hacer en francés un trabajo de redacción sobre la misma. El argumento fue también objeto de debate en las clases.

La película les gustó y el hecho de compartir experiencia con otros muchos centros de Valladolid y provincia también.

Estos son los comentarios de dos alumnas de 2º de bachillerato:

“Entre tanto agobio por exámenes, EBAU, clases…siempre se agradece desconectar y , qué mejor plan que ver una película en francés con los personajes de la cual te sientes identificada.

Microbe et Gasoil refleja historias de adolescentes incomprendidos cuya única salida es huir del mundo que les rodea”

Coral Sánchez

“Nosotras fuimos con las expectativas altas ya que la película del curso pasado nos gustó mucho.

Esta peli habla de la falta de comprensión de las familias con los problemas de sus hijos adolescentes y nos muestra de forma divertida la manera que tienen los personajes de escaparse de sus casas”

Lucía Sanz