El pasado 25 de mayo los alumnos de 2º de ESO fuimos a Segovia. Allí nos lo pasamos muy bien. Vimos la Catedral, en la que nos enseñaron cosas como el Cristo Yacente y la Inmaculada.
También visitamos el Alcázar. En él nos enseñaron casi todas las habitaciones con los cuadros originales, las armaduras...
También subimos a la torre y pasamos por encima del foso. Más tarde nos dejaron tiempo libre para comer y visitar la ciudad, en la que pudimos ver el Acueducto.
Después de comer nos reunimos con los profesores en la Plaza Mayor. Cogimos el autobús y fuimos a la Granja de San Idelfonso. El viaje apenas duró, así que no pudimos jugar a nada.
Cuando llegamos nos dividimos en dos grupos, que harían el mismo recorrido en distinto tiempo. Primero fuimos al Museo de Tapices, donde nos enseñaron los más grandes y los más antiguos. Después fuimos al Palacio Real, donde vimos preciosas lámparas, los techos decorados, las habitaciones... Por último hicimos unos pequeños grupos. En estos, tuvimos que hacer un recorrido por todo el parte, pero no nos dio tiempo a terminarlo, ya que nos perdimos en el laberinto y estuvimos allí más de media hora. Menos mal que los profesores nos ayudaron a salir.
Luego nos reunimos y estuvimos saludando a varios conductores que nos pitaban. Por último, volvimos a casa en autobús, en el cual nos lo pasamos muy bien, como en el viaje de ida. Escuchamos música, nos hicimos fotos, jugamos...
¡Ha sido una excursión genial!
Paula Rey
2º ESO D