Premio redacción intercambio con alumnos franceses
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, miércoles 23 de mayo de 2018 , 10:16 hs , en Francés

Premios intercambio de francés 2017-18

Mejor redacción: Raúl Pariente de 4º C.

Mejor logo: Paula Hernández de 3º B

Mejores fotos: Hugo Adeva de 3º A.

Mi viaje, mis recuerdos (Raúl Pariente Martín, 4º ESO, 2018)

Comencemos a adentrarnos en mi intercambio por , quizá, la parte más obvia, la que pasa más desapercibida: el viaje.

Todo empezó un lunes 19 de marzo; 6.30 de la mañana.

Y a en la entrada al bus recuerdo con nostalgia el intercambio anterior pero tengo la sensación de que ambos viajes van a ser muy diferentes.

Pasan las horas en el bus y tomo conciencia de cómo se desarrolla esta experiencia inolvidable: la agitación de los minutos anteriores a la llegada a Vierzon, las ganas de conocer a mi correspondant, y una sensación agridulce en el uso del francés (entre el miedo por no saber desenvolverme  y entusiasmo por el reto que representa).

Nada más llegar conocí a mi corres, Maëlle, una encantadora chica qui hizo que el intercambio, en cuanto a relaciones personales, fuera impecable. Me presentó a su madre y fuimos a mi nueva casa.

Su piso en  colores claros era sumamente acogedor y desprendía un aura  familiar encantadora que, unido a la recepción que recibí del resto de la familia, hizo de esos primeros momentos algo digno de recordar .

El día siguiente pasó rápido: acompañamos a nuestros “corres” al instituto y asistimos a algunas clases. M. Morillon nos dio una charla sobre los territorios franceses de ultramar que también tuvieron algún amago independentista.

Fuimos a comer a la cantiney , por la tarde, visitamos la ciudad, momento excepcional para admirar su belleza y recorrer sus lugares más emblemáticos. Este es el día idóneo para poner a punto la fluidez en francés.

Los dos días posteriores hicimos el viaje a París. Allí pasaría magníficos momentos entre las visitas y las graciosas ocurrencias de mis amigos.

Entre los lugares que más me gustaron: La tour Eiffel, le Sacré-Coeur y Notre Dame.

Me sorprendió una ciudad tan bella con una arquitectura tan clásica sumida en el caos del día a día (la gente trajinando, siempre con prisa, de un lado para otro , siempre con algo que hacer).

Al día siguiente hicimos el viaje a Tours y al castillo de Chambord, visita que no pasaría por alto dado mi interés especial por la arquitectura, sobre todo si se habla de castillos.

Me quedé asombrado por la grandeza de este château,de arquitectura diáfana y fría. Me gustó mucho.

El fin de semana realicé diversas actividades con mi familia francesa, desde excursiones varias hasta submarinismo. Sin duda, un fin de semana genial. Me adentré en la vida francesa.

El último día visitamos Bourges, ciudad que me cautivó por su sencillez.

En el viaje de vuelta, tuve un sentimiento entre cansancio y tristeza por el final de este intercambio.

Como conclusión, este intercambio ha sido muy bueno ; para mi sorpresa, mejor incluso que el del curso pasado, cosa que era difícil de conseguir.

Raúl Pariente