Algo de Música
Escrito por Isabel Martín Rojo, jueves 6 de febrero de 2014 , 19:37 hs , en Actividades Extraescolares
The Beatles
        Cuando nos propusieron hacer un trabajo sobre los Beatles no conocíamos casi nada de ellos. A  algunos nos sonaba solo  Imagine, la canción  que hizo en solitario  John Lennon.

Grupo Británico de música rock y  pop, integrado de forma estable a partir de 1961 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr (todos de Liverpool).

Es difícil decir la fecha exacta de cuándo se formaron THE BEATLES .En la segunda mitad de los años 50 John Lennon  formó  un grupo con un amigo llamado Meter Shotton, al que se añadió después Paul McCartney y George Harrison. Tuvieron distintos nombres hasta que llegaron a THE BEATLES.

Por último incorporaron a un batería que en 1961  dejó el grupo  por profundas desavenencias con el resto y fue sustituido por Ringo Starr.  Al principio eran cinco  miembros pero uno murió por un derrame cerebral  y quedaron definitivamente cuatro.
   En 1962 un productor los contrató  para grabar un sencillo. Este primer trabajo se tituló  LOVE ME DO .Logró situarse en las listas de éxitos del Reino Unido. En el 63 otros títulos consiguieron ser puestos de honor en las listas británicas  y de E.E.U.U. Ese año puede ser  considerado como el de  la “BEATLEMANÍA“, un fenómeno de admiración al grupo que consistía en que el público femenino sufrían ataques de histeria.

Simultáneamente rodaron diversas películas entre las que destacan ¡Qué noche la de aquel día! en el 64 y El submarino amarillo en el 68.

En el 67 sale al mercado el Sargento Pepper´s un disco que marcaba el nacimiento de la música psicodélica y supuso un rotundo éxito mundial.

En ABBEY ROAD STUDIOS  (estudios de grabación situados en la calle londinense del mismo nombre) The Beatles grabó casi la totalidad de sus discos y para la carátula del album titulado también Abbey Road decidieron tomar una fotografía  del grupo mientras cruzaban  el paso de peatones ubicado enfrente de los estudios.

En 1970 las desavenencias en el grupo acabaron con la disolución del mismo y cada miembro continuó su carrera musical en solitario. La  muerte de John Lennon en 1980  terminó con cualquier sueño de reunir  al grupo.

Títulos de algunas de sus canciones son:

Love me do, From me to you, She loves you, Can´t buy me love, I feel fine, Help, Yesterday, Yellow submarine ,Penny Lane, Hey Jude, Something, Come together, Let it be…

LUIS, ANGELO, ISMAEL, ALEJANDRO, SARA, RAQUEL Y VANESSA

(ALUMNOS DEL tALLER DE lENGUA DE 1º D)