DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, viernes 9 de marzo de 2018 , 10:02 hs , en Actividades Solidarias

El 30 de enero se celebra en los colegios e institutos un día muy especial. Queremos que entre nosotros  haya respeto y se luche contra las injusticias y las desigualdades.

Este curso hemos decorado el instituto  y en el hall del centro  durante el recreo nos hemos reunido para escuchar unas reflexiones que han escrito alumnas de 1º , citas y comentarios sobre la canción que hemos cantado, titulada   “ Seguiremos “ de Macaco realizados por alumnos de 2º ESO.

A continuación podéis leer lo que han redactado alumnas de 1º E:

-  “ Yo no sé lo qué es la paz interior. Vivo todos los días en una lucha constante por no prestarle atención a esa idea para poder vivir pequeños momentos de felicidad.

Y si se trata de la paz mundial, pienso que es muy poco valorada ya que todos los dias cuando decido encender la tele, no escucho más que desgracias que suceden por todos los lugares.

Yo fui una niña que vi cómo mi país se deterioraba pedacito a pedacito. y todavía hoy,  desde España,  sigo leyendo noticias sobre Venezuela con la esperanza de que ocurra algo bueno allí después de tanto tiempo.

Ahora mismo siento que no soy yo, soy alguien triste y solitaria  aunque siempre muestre una sonrisa y doy gracias a mis padres por haberme traído aquí e intentar proporcionarme todo lo que necesito “

ARANTXA COSTAS

-“ Yo encuentro la paz cuando estoy con mis verdaderos amigos y estamos bien y logramos resolver nuestros problemas.  a veces, cuando nos enfadamos y decimos la primera palabra que se nos ocurre por la cabeza, generamos malestar que nos lleva a una discusión. para hacer la “guerra” no son necesarias las armas de fuego, yo me estoy refiriendo a una guerra que a mi me duele mucho más, cuando una amiga te está haciendo constantemente daño, cuando alguien en quien tú confías te defrauda y luego te abandona, cuando alguien a tus espaldas habla mal de ti…

¡Qué bonito sería encontrar  personas que te ayudaran en los momentos tristes y que también estuvieran ahí en los momentos buenos! para mi ésa sería la verdadera amistad

ANGELA SANCHO

-“ La paz para mi es una sensación muy difícil de expresar y de sentir. Cuando estoy en paz me paro a pensar en las cosas que me preocupan e intento buscar una solución.

Para mi es muy importante estar tranquila y no juzgarme a mi misma y poder agradecerle a la vida lo que tengo y valorarlo positivamente.  Cuando estoy en paz conmigo misma me es más fácil estar con las demás personas y comprenderlas.

Al escuchar el testimonio de las personas que viven en medio de los conflictos bélicos, me pongo triste y valoro aun más la suerte que tengo de estar donde estoy y de ser lo que soy.

VERONICA LÓPEZ

Actividad coordinada por Elena Gimón, Coordinadora de convivencia del centro