EXCURSIÓN A LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, martes 6 de febrero de 2018 , 20:47 hs , en Educación Física

Los alumnos de 2º de la ESO fuimos de excursión a las Hoces del Río Duratón para hacer senderismo por los maravillosos paisajes. Esta excursión se realizó el trimestre pasado y la realizamos gracias a los profesores de educación física. Lo primero nos montamos en el autobús. Hubo unos problemas porque llegó un poco más tarde y hacía mucho frío pero no pasó nada, nosotros estuvimos esperando. Era una hora y media y a mí se me hizo corto. Me lo pasé genial jugando, haciendo musical.lys y hablando por el camino.

Cuando bajamos fuimos a la casa campo, donde nos enseñaron lo que se podía y no se podía hacer, los animales que había y muchas cosas. Luego fuimos a ver un video sobre la naturaleza del parque. Por último hicimos varios grupos y empezamos la ruta de senderismo. Al principio fuimos a un mirador desde donde vimos un par de águilas y sus casas, luego fuimos por un sendero en el que vimos varios árboles que nos estuvieron explicando y unas cuantas aves, sobre todo buitres y algún águila. Al final del sendero había una de las puertas por las que teníamos que cruzar para llegar al recorrido.

Cuando la cruzamos había que bajar por un terreno lleno de piedras y empinado, yo casi me caigo con Irene, Marina y Selena. Hicimos una parada para mirarlas, yo llevaba prismáticos así que las veía muy bien. Seguimos andando y tuvimos que subir unas escaleras desde allí se veía todo muy bien. Luego cuando bajamos había un río en el que nos hicimos unas cuantas fotos y una especie de cueva formada por una piedra gigante. También había cascadas.

Hicimos todo el recorrido y nos reunimos con los demás en el autobús para ir al merendero. Nos sentamos y comimos, exploramos la zona y por último jugamos en el parque. En la tirolina me lo pasé muy bien a pesar de que me llevé varios golpes porque hacían montañas de mesas y sillas por el trayecto de la tirolina, pero me lo pasé muy bien. En resumen, fue una excursión de 10 y me encantaría repetirla.