El lunes 22 de enero los alumnos de 3º de ESO del IES María Moliner tuvieron la oportunidad de vivir un experiencia educativa altamente enriquecedora: por medio de videoconferencia, contactaron con investigadores españoles de la Base Antártica Gabriel de Castilla.
El acto comenzó con unas palabras de agradecimiento de la directora del IES María Moliner por la oportunidad educativa brindada a nuestros alumnos, tras lo cual se llevó a cabo una exposición explicando las tareas de investigación que se desarrollan en la misma, aspectos logísticos, descripción del medio físico, explicación de su labor de difusión científica (incluyendo el programa de apadrinamiento de pingüinos), etc. A continuación los alumnos formularon preguntas a los investigadores de la base antártica. Por último, y a través de una retransmisión mediante un dispositivo móvil, los investigadores nos enseñaron las instalaciones exteriores de la base.
La videoconferencia resultó altamente motivadora, y pese a los 13 000 km de distancia la calidad de la transmisión fue muy adecuada.