Dulces solidarios
Escrito por IGNACIO MARTIN JIMENEZ, viernes 19 de enero de 2018 , 12:09 hs , en Actividades Solidarias

Los alumnos de francés de 3º de ESO y las profesoras del departamento organizamos, desde hace ya varios cursos, una actividad académica, lúdica y solidaria a la vez que llamamos “dulces solidarios”. Despedimos el primer trimestre con esta actividad.

Es académica porque se parte del trabajo en clase de recetas de postres que traducimos al francés, utilizando vocabulario y expresiones propias de las mismas.

Llegado el momento de la práctica, los alumnos solos o en parejas elaboran los postres en su casa con la colaboración imprescindible y generosa de las madres (algún padre también) y traen los dulces al centro.

En un recreo de la semana anterior a las vacaciones de Navidad y en la biblioteca, vendemos estas delicias a todos los alumnos y profesores que quieran colaborar con dos euros a nuestra acción solidaria. Con dos euros tenemos derecho a dos porciones de dulces y un zumo (los zumos los paga el centro).

Alumnos de otros cursos y antiguos alumnos del centro nos ayudan en la organización y en la recogida  posterior.

La recaudación es entregada desde hace cuatro cursos a la Cruz Roja de Laguna; anteriormente hemos colaborado con otras ONG.

Este curso hemos recaudado 320€ . Se los entregaremos a las representantes de la Cruz Roja en un acto que haremos en el recreo del día 24 de enero. Los alumnos participantes asistirán a la entrega.

En este acto también se entregará la cantidad recaudada en el “mercadillo solidario”.

Tenemos que decir que “dulces solidarios” es una actividad preciosa y siempre muy exitosa.

Gracias a los padres, a los alumnos implicados y a todos los participantes. Todos ellos son solidarios y dulces.

La solidaridad es un valor que también se aprende y se practica en los centros escolares. Así debe ser y así lo hemos pretendido.

Ana Ruiz