Visita de Raúl Vacas
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, domingo 12 de marzo de 2017 , 18:04 hs , en Lengua y Literatura

Encuentro Literario con un poeta

El día 16 de febrero hubo un encuentro literario en la Biblioteca del centro con el poeta Raúl Vacas. Acudieron a este encuentro los alumnos/as de 1º ESO, que previamente habían leído y trabajado con los poemas del libro Esto y ESO , de este autor salmantino. Este poeta, que acudía por segunda vez al centro, nos volvió a sorprender con su manera de enseñar cómo con cualquier objeto cotidiano se puede crear un poema, cómo toda palabra es susceptible de convertirse en una bella expresión y cómo hasta los contenidos de una materia poco poética como las matemáticas pueden ser convertidos en temática de un expresivo poema.

De nuevo pudimos observar como todo aquello que sirve como equipaje para viajar hacia el mundo poético cabe en una simple y pequeña maleta, la que trae el autor y con la que nos invitó a todos a participar en la creación de un poema.

Para la mayoría de los alumnos fue una experiencia muy interesante, nunca pensaron que todo puede ser poetizado, y lo que más les impactó fue que hay palabras que tienen números dentro y con ellas también se pueden crear poemas: seísmo (seis), bizcocho (ocho), ciempiés (cien), milhojas (mil), y dos muy interesantes: aprobados (dos), suspendidos (dos).

Carmen Barbado

Jefa del Departamento de Lengua y Literatura