Carnaval en Roma
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, jueves 9 de marzo de 2017 , 18:12 hs , en Religión

VIAJE A ROMA-FLORENCIA 2017

El viaje duró del 23 al 28 de febrero. Durante estos días visitamos  diferentes lugares que algunos de ellos nos llamaron mucho la  atención.  El vuelo de ida fue tranquilo a pesar de que todos estuviéramos  muy alterados. Durante la estancia nos alojamos en el hotel Noto.

El día que llegamos, tras la llegada al hotel y el reparto de  habitaciones, dimos un paseo por la zona visitando Termini, la Basílica  de Sta María la Maggiore, y la plaza de la República entre otros.

El viernes 24 visitamos durante todo el día Florencia que fue uno de  los lugares que más nos gustaron a pesar de que las condiciones  climatológicas no fueron favorables. Realizamos múltiples  actividades entre ellas la visita guiada por toda Florencia y la visita  al Museo de l`Academia (el David).

El sábado visitamos la Roma Pontificia.  Por la mañana visitamos los  Museos Vaticanos y lo que nos llamó más la atención  fue la Capilla Sixtina. También, por la mañana visitamos la Basílica  de San Pedro mientras que por la tarde dimos un paseo por la zona y visitamos el Castillo de Sant'Angelo y el Tiber. Por la noche hicimos una visita  nocturna al Vaticano.

El domingo estuvimos por el centro visitando plazas como la plaza  del Pueblo y la de España y lugares muy llamativos como la  Fontana di Trevi y El Panteón. Por la tarde visitamos la Boca de la  Verdad y la plaza Venecia entre otras. Por la noche tuvimos la cena  de grupo en un restaurante del centro donde comimos una pizza  diferente a las que puedes probar en España. Por último hicimos  una visita nocturna a la Fontana.

El lunes por la mañana visitamos El Coliseo con guía, el Foro  Romano y el Arco de Septimo Severo entre otros. Por la tarde  visitamos la iglesia de San Pedro (el Moisés). Durante el resto de la  tarde tuvimos tiempo libre para comprar regalos y visitar los lugares  que nosotros quisiéramos.

El último día, antes de que nos recogiera el autobús fuimos a ver  la iglesia donde está la escultura del Éxtasis de Santa Teresa de Bernini y dimos un buen paseo. En el vuelo de vuelta tuvimos  turbulencias pero todo salió bien. Alrededor de las 9:30 llegamos a  Laguna donde nos esperaba nuestra familia.

Fue una gran experiencia que no dudaríamos en repetir y que  recomendaríamos a la gente porque convives con tus compañeros,  entablas relación con otras personas, conoces lugares nuevos y  bonitos, disfrutas y conoces otra cultura.

Lydia San José y Elena Cesteros. (4º ESO)