EXCURSIÓN A MADRID: MUSEO DEL PRADO Y MUSEO DE LA CIENCIA
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, miércoles 8 de marzo de 2017 , 12:42 hs , en Ciencias Sociales

Excursión a Madrid: Museo del Prado y MUNCYT

El 27 de Enero de este año, los alumnos de 4º de la ESO tanto de ciencias como de letras y algunos alumnos de Bachillerato de Arte, realizamos una excursión al Museo del Prado y al Museo de la Ciencia de Madrid.

En el Museo del Prado, mediante una visita guiada por una monitora del proyecto “el arte de educar” vimos las obras de 'Los tres maestros', compuestos por El Greco, Diego Velázquez y Francisco de Goya.  De cada uno de ellos nos explicó una pequeña biografía y sus obras más importantes tales como: La adoración de los pastores, del Greco; Las meninas, de Velázquez o El fusilamiento del dos de Mayo o Las pinturas negras, de Goya y otros simplemente se mostraron, como El niño de Vallecas, de Velázquez o El retrato de Fernando VII, de Goya.

En el Museo de la Ciencia,  realizamos una visita libre por la planta baja del edificio, donde había salas como la evolución del automóvil, la contaminación o la evolución del teléfono; mientras que en la planta de arriba había una gran sala con actividades interactivas, como crear tu propia nube o circuitos eléctricos que funcionaban de una u otra forma.

Fue una actividad divertida, que además  nos sirvió para aprender y culturizarse. Una pena que la lluvia no nos permitiera descubrir el centro de Madrid y plasmarlo con nuestros móviles en fotos.

Carla Gutiérrez y Tatiana Estévez

Alumnas de  4ºB ESO