Cortometrajes en la Seminci
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, martes 7 de marzo de 2017 , 11:10 hs , en Francés

SEMINCI 2016

Desde hace 15 cursos, el departamento de Francés , solicita entradas para asistir a una película de habla francesa. Llevamos a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Siempre hemos tenido la suerte de elegir películas  que han resultado sumamente interesantes y han sido objeto de debate en la clase siguiente y, algunas veces, los alumnos han hecho exposiciones escritas comentando el tema de la película y su valoración.

Para la Seminci  del 2016, no fue posible elegir una película en francés ya que esta edición fue escasa  filmografía  francesa, así que decidimos solicitar entradas para los cortometrajes de la sección oficial ; Fue todo un éxito porque la calidad media de los mismos era excelente y los alumnos apreciaron enormemente  una actividad novedosa para ellos.

Valoramos, además, el hecho mismo de asistir a la actividad cultural más interesante de Valladolid y a uno de los festivales de cine más reputados de nuestro país.

Presentamos una sinopsis de los cortos que se vieron.

Ana Ruíz

Dpto. Francés

Seminci 2016: courtmétrges. 27 octobre

Il silenzio
El silencio
Farnoosh Samadi, Ali Asgari  ::  Italia, Francia  ::  2016
SINOPSIS
Fatma y su madre, dos refugiadas kurdas, viven en Italia. Durante una visita al médico, Fatma debe traducir a su madre las palabras de aquel, pero guarda silencio...

Hogar
Daniel Mulloy  ::  Reino Unido, Kosovo  ::  2016

SINOPSIS
Mientras miles de hombres, mujeres y niños intentan acceder al continente europeo, una familia inglesa que lleva una existencia cómoda experimenta un viaje que cambiará sus vidas. Liderados por el padre, se embarcan en lo que aparentan ser unas vacaciones familiares

Fight on a Swedish Beach!!
Pelea en una playa sueca
Simon Vahlne  ::  Suecia  ::  2016

SINOPSIS
Esto es lo que sucede en Suecia si se te ocurre llamar perra a la esposa de alguien y gritar ‘Sieg Heil’. Te la buscas. ¡Una épica pelea en la playa!

How Long, Not Long
Por cuánto tiempo, no por mucho
Michelle Kranot, Uri Kranot  ::  Dinamarca  ::  2016

SINOPSIS
Un periplo visual que nos confronta con un concepto de pertenencia universal que no se limita a una ciudad, una región o unas fronteras nacionales. Y todo ello en un tiempo en el que la xenofobia, el nacionalismo y la intolerancia lo impregnan todo.

Blind Vaysha
Vaysha la Ciega
Theodore Ushev  ::  Canadá  ::  2016

SINOPSIS
Vaysha no es como las niñas de su edad: nació con un ojo verde y el otro castaño. Su ojo izquierdo solo ve el pasado, mientras que su ojo derecho únicamente ve el porvenir.

Junction 48
Cruce 48
Udi Aloni  ::  Israel, Alemania, Estados Unidos  ::  2016

SINOPSIS
Kareem vive con sus padres en un barrio marginal de Lod (una ciudad judeo-árabe a unos veinte minutos de Tel Aviv). La mayoría de sus amigos de la infancia se dedican ahora a vender drogas a través de lo que ellos llaman ‘cajeros automáticos’: agujeros en los muros de edificios en ruinas que aprovechan para realizar sus transacciones. A Kareem no le falta el afecto de sus padres músicos, quienes se preocupan constantemente por el rumbo que toma la vida de su hijo y se esfuerzan en guiarle por el camino recto, pero el chico se derrumba cuando su padre muere en un accidente de tráfico.