HACIENDO UN PLAN DE EMPRESA, PASO A PASO
Escrito por Jorge Municio Martín, miércoles 22 de febrero de 2017 , 12:58 hs , en Economía

LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO COMO

FUENTE DEL DESARROLLO LOCAL

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas están participando desde el comienzo del curso en este proyecto desarrollado por el Departamento  de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero y con la colaboración de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

Tanto el Ayuntamiento como los departamentos de Economía e Instalaciones Eléctricas son conscientes de la importancia que supone la transferencia de conocimiento entre los jóvenes y las personas que ya no ejercen su actividad profesional pero poseen el conocimiento y la experiencia. Por ello, se están desarrollando una serie de conferencias por parte de los miembros de SECOT encaminadas a orientar y difundir sus conocimientos en materia de cultura emprendedora y la elaboración de un plan de empresa.

Las charlas versan sobre los siguientes aspectos:

-       ¿Tenemos una idea?

-       ¿Qué es el emprendimiento?

-       ¿Qué es el marketing?

-       La publicidad como herramienta del marketing

-       ¿Cómo financio mi proyecto de negocio?

-       Análisis de la viabilidad de mi proyecto

La colaboración de SECOT es por lo tanto fundamental y supone una visión nueva para el alumnado, dado que son profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial. Y es por ello que desde aquí queremos agradecer su colaboración, esfuerzo y trabajo. También agradecer al Ayuntamiento de Laguna de Duero la oportunidad brindada al instituto al hacernos participes de este proyecto.

Para más información sobre SECOT y el Ayuntamiento de Laguna de Duero puedes acceder a sus páginas web a través de los siguientes enlaces:

www.lagunadeduero.org

Mariano García Melero