Diciembre Solidario
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, domingo 29 de enero de 2017 , 18:45 hs , en Convivencia

Mercadillo y postres navideños

Como es tradición en el centro, en el último mes del año realizamos dos actividades solidarias: el MERCADILLO, organizado por la Coordinadora de convivencia, y los POSTRES, por el departamento de Francés.

En ambas participaron muchos alumnos y colaboraron con el fin de recaudar dinero para las familias necesitadas del municipio.  Este año  estamos  muy contentos ya que hemos conseguido 640 euros, que hemos dado a Cruz Roja.

Una de las participantes en el mercadillo solidario, Paula Rey de 1º ESO “ D “,  ha querido compartir con vosotros su experiencia:

“Aunque este es mi primer año en el instituto, he decidido participar en el mercadillo solidario ya que me parece una buena idea para ayudar a las familias necesitadas. Este año por lo que nos han dicho es el que hemos recaudado más dinero: 320 euros.

Me lo he pasado genial vendiendo, pero me gustó más la organización de los productos a vender, ya que fue muy divertido ver todas las cosas que se traían: algunas de ellas eran horribles y no sabíamos cómo al final las compraron. Yo, aparte de vender compré algunos objetos porque me parece una buena causa.

Espero que vosotros también hayáis comprado y a mí me gustaría participar el próximo año “

Agradecemos a todas las personas que han colaborado.

Elena Gimón

Coordinadora de Convivencia

Dulces solidarios y Mercadillo solidario

(Entrega de nuestra recaudación a Cruz Roja)

Es ésta una actividad tradicional del Departamento de francés que venimos realizando desde hace más de 10 cursos.

Se hace en fechas próximas a la Navidad y participan como actores principales los alumnos de Francés de 3º de la ESO y , naturalmente, sus padres.

La llamamos “dulces” porque los alumnos elaboran en su casa algún postre basado en una receta que, previamente, hemos traducido en francés en las clases. También porque “doux” significa amable, suave, bondadoso y esas son cualidades que buscamos en nuestros chic@s.

En ese proceso de elaboración intervienen sus progenitores muy activamente.

Al día siguiente, durante el recreo,  el resto de los alumnos del centro y los profesores degustan estas delicias que acompañan con un zumo previo pago de 2€.

La Biblioteca se adorna con las tarjetas de Navidad elaboradas por los alumnos de francés de 1º de ESO.

La recaudación se entrega íntegramente a alguna asociación u ONG.

Los tres últimos cursos se lo hemos entregado a la Cruz Roja de Laguna.

Esta recaudación se une a la de la actividad del “Mercadillo Solidario” organizada por Elena Gimón (profesora de música).  Este curso hemos entregado 620€.

La participación es masiva y la actividad tiene mucho éxito. Estamos muy orgullosos del espíritu solidario de nuestros alumnos y sus familias.

Ana Ruiz.- Departamento de Francés