Homenaje a Cervantes
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, lunes 5 de septiembre de 2016 , 11:05 hs , en Lengua y Literatura

Homenaje a Cervantes

El 23 de abril, tuvo lugar en nuestro instituto un acontecimiento especial. Además de ser el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ese día fue también la llegada de los franceses, del intercambio realizado este año, al instituto.

Con motivo de su visita, quisimos hacer una presentación sobre alguien importante de la historia española. Por eso, aprovechando el motivo del aniversario de su muerte, elegido fue Miguel de Cervantes.

Con ayuda de Beatriz, profesora de Lengua y Literatura castellana y responsable de esta actividad, los alumnos de 3º de la ESO realizamos unos marca páginas gigantes, en los cuales, cada uno tenía un pequeño resumen de los primeros veintidós capítulos de la primera parte de la obra maestra del escritor, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Además, para hacer una pequeña introducción de Cervantes, dos alumnos se ofrecieron a hacer una exposición.

La actividad se realizó de la siguiente manera:

Utilizando un programa de presentaciones, estos compañeros explicaron detalles sobre la vida del escritor y algunas de sus obras más importantes, así como un resumen de la novela mencionada anteriormente acompañando con fotos en cada comentario de la exposición. Una vez terminada, cada alumno relató el pequeño resumen de su capítulo delante de los franceses. Al final hicimos una despedida.

Los alumnos franceses y sus profesores quedaron encantados con la actividad y con las peripecias de nuestros personajes más relevantes de la literatura.

Carla Gutiérrez y Gabriel Valles, 3º ESO D