Visita a Sanabria con 1º ESO
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, miércoles 31 de agosto de 2016 , 19:19 hs , en Actividades Extraescolares

Excursión a Sanabria

Los alumnos de 1º de la ESO han viajado en mayo a Sanabria. Acompañados  por un buen tiempo visitaron la Casa del Parque, la Laguna de los Peces (ahí sí hacía un poco de frío), Ribadelago y el Lago de Sanabria.

Mucho disfrutaron de la naturaleza, de sus compañeros y del lago, aunque no se pudieron bañar y eso que alguno amenazaba con llevar el bañador. Aquí se recogen las impresiones y fotos de los protagonistas de esta aventura.

En la excursión al lago de Sanabria (Zamora) vimos muchas cosas. Primero fuimos a la Casa del Parque donde nos enseñaron la historia y costumbres de  los pueblos de la zona y  la fauna y la vegetación. Subimos viendo el Lago de Sanabria  a la Laguna de los Peces y por la tarde  visitamos Ribadelago (el pueblo que fue inundado en el pasado) y merendamos al lado del Lago de Sanabria.

Alba  (1º E)

Visitamos el lago, La Casa del Parque y un pueblo que fue inundado porque se rompió un embalse. Me lo pasé muy bien. Lo que más me gustó fue  la Casa del Parque porque nos enseñaron las costumbres antiguas de la zona y cómo se formó el Lago de Sanabria.

Víctor Cantero (1ºE)

La excursión a Sanabria fue muy divertida y muy completa. Primero fuimos a la Casa del Parque donde nos explicaron muchas cosas del lago. Después visitamos una laguna y muchos creímos que era el lago de Sanabria pero era más pequeña. Era la Laguna de los Peces. Comimos en un pueblo y visitamos Ribadelago.  Finalmente  estuvimos al lado del lago en un merendero. Allí algunos alumnos mojaron sus pies. En mi opinión lo mejor fue el Lago de Sanabria porque era muy grande y muy bonito.

Lucía (1º E)

Primero fuimos a la Casa del Parque que es una especie de museo donde nos dijeron cómo vivían los sanabreses y cómo se formó el lago. Al salir hicimos una senda botánica. Después dimos un paseo por una laguna y lo más emocionante eran las vistas según subíamos.

Por la tarde estuvimos en un pueblo muy destrozado donde había una estatua y a los pies de ella estaban escritos los nombres de la gente que había muerto cuando se rompió el embalse. Al final merendamos cerca del lago de Sanabria donde había un chiringuito para comprar cosas. En mi opinión es una excursión que se puede repetir.

Diego (1º E)

La excursión al ecosistema glacial me ha gustado mucho, pero mi parte favorita fue dar una vuelta por la Laguna de los Peces. A mí me gusta pasear y observar lagos, por lo que ese momento me encantó. Al principio creía que ese era el Lago de Sanabria, pero al ver que era muy pequeña, me di cuenta que me equivocaba. La saqué una foto como recuerdo de ese momento de la excursión.

Rubén (1º E)