Una estudiante ‘de película’
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, lunes 2 de mayo de 2016 , 19:30 hs , en Lengua y Literatura

Una estudiante ‘de película’

María Herreras Ordoñez, estudiante de 1º Bachillerato A, ha sido reconocida por el canal de televisión AXN. Su relato ‘Sangre de Arpegios’ aparecerá publicado en el próximo libro de la famosa serie de televisión ‘Castle’

Entre los deberes de Inglés, Matemáticas o Física y Química, María Herreras Ordoñez es capaz de sacar tiempo para una de sus grandes pasiones, la escritura. Lo hace tan bien que su última creación, ‘Sangre de Arpegios’ estará pronto en las manos de un buen número de lectores. El relato ha sido preseleccionado por el canal de televisión AXN (especializado en series de ficción) para formar parte del próximo libro de ‘Castle’. Bajo el título de ‘La audiencia ha escrito un crimen’, dicha obra presenta una selección de microrrelatos de suspense realizados por seguidores de la teleserie. Esperamos conocer pronto los resultados del concurso, en el que también han participado otros alumnos de nuestro centro.

El relato de María combina aspectos psicológicos y cognitivos con la intriga habitual de la famosa serie de televisión policíaca: “Cuando pensé en escribir algo que pudiese servir como guion para un capítulo de ‘Castle’ me acordé de un amigo que tiene esquizofrenia y, a partir de ahí, quise reflejar cómo podría funcionar esta patología en la mente de un criminal. Quise explicar cómo sería un momento de enajenación en una mente enferma, lo que vendría a ser un momento de lucidez transitoria”, explica la alumna.

Más información en El norte de Castilla

Una chica de ciencias y letras

La estudiante del IES María Moliner, de 17 años, afirma que escribe diariamente y, por supuesto, es también una gran lectora, con predilección por autores como Edgar Allan Poe o géneros como el Romanticismo o el Realismo Mágico. Esto puede extrañar, sobre todo, teniendo en cuenta que María se ha decantado por el Bachillerato Científico-Tecnológico, pero ella lo tiene muy claro: las ciencias y las letras no tienen por qué ser enemigas. “Estas dos áreas deben ir de la mano. La vida es un conjunto de saberes y necesita de nuestro desarrollo pluridisciplinar. Elegí ciencias como mi primera opción porque quería seguir profundizando en muchos conceptos que nos rodean, pero eso no impide que disfrute leyendo, escribiendo o reflexionando sobre temas más humanísticos”.