Madrid.- Primavera de 2016
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, lunes 2 de mayo de 2016 , 10:38 hs , en Actividades Extraescolares

Excursión a Madrid

El día 26 de Febrero de 2016 los alumnos de 4ºESO realizamos una excursión cultural a Madrid organizada conjuntamente entre el departamento de Ciencias Sociales y el de Física y Química del IES María Moliner.

Esta excursión constaba de tres partes, en primer lugar la visita al Museo Nacional del Prado, en segundo lugar un recorrido histórico por el casco antiguo de Madrid y, por último, la visita al Museo de la Ciencia y la Tecnología (MUNCYT). Además tenía como objetivo favorecer la convivencia, el trabajo en grupo y la autonomía de los alumnos en un entorno externo a la clase.

La visita al Prado consistía en el itinerario de los tres maestros, es decir, el Greco, Velázquez y Goya, mostrándonos sus obras más representativas: “La adoración de los pastores” o “El Caballero de la mano en el pecho” en el caso del Greco, “Las Meninas”, “La Rendición de Breda” o “La Fragua de Vulcano” en el caso de Velázquez o en el caso de Goya “La Condesa de Chinchón” o “Los Fusilamientos”.

El recorrido por el casco antiguo de Madrid consistía en ir desde la plaza Cánovas  (Neptuno) hasta el Palacio de Oriente (pasando por el edificio de las cortes, la puerta del Sol y la plaza Mayor), de ahí a la plaza Callao y desde allí, bajando la Gran Vía, llegar a la Plaza Cibeles y ver la puerta de Alcalá.

Por último la visita al MUNCYT, aunque fue breve debido al tráfico, si que fue interesante, y pudimos observar cómo ha evolucionado la tecnología hasta nuestros días.

En mi opinión  fue una excursión muy completa y una estupenda oportunidad para aquellos que no habían visitado los edificios más representativos de Madrid. El mayor problema fue el mal tiempo, ya que estuvo lloviendo durante el itinerario por Madrid y surgieron distintos problemas a la hora de comer por ejemplo, ya que llevábamos nuestro propio bocadillo, pero al final, conseguimos apañárnoslas bien. Una nueva experiencia.

Raúl Ortega 4º ESO A

Dibujo de nuestra alumna María García Lera de la escultura de Felipe III de la Plaza Mayor de Madrid

"He escogido pintar esta estatua de Felipe III a caballo, ya que, además de que me encanta pintar animales, cuando me contaron la historia del cementerio de gorriones que hay dentro de la estatua, me impresionó mucho"

María García Lera