Viaje a Roma
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, domingo 6 de marzo de 2016 , 19:02 hs , en Actividades Extraescolares

Viaje a Roma y Florencia  (4 al 9 de febrero de 2016)

Con estás imágenes, me gustaría haceros partícipes de la experiencia que llevamos a cabo 43 miembros de la comunidad educativa de los dos I.E.S “Las Salinas” y “María Moliner”

Una vez en Roma, lo primero fue conocer: el hotel, la estación de  metro (Termini), visita  a la plaza de la República, la Basílica de San Juan d Letrán, Sta María la Mayor…

Ya situados, comenzamos con la vista a Florencia, guiados por “Guido”, guía local, que nos llevó por todos los espacios más característicos, mientras contaba interesantes historias sobre la Catedral, Baptisterio, Piazza de la Signoria, Puerte sobre el río Arno, el Davide….

Al día siguiente, visitamos el Museo de Vaticano, de manera personal, pues el método empleado fue la de “audioguia”, pudiendo detenernos en la Capilla Sixtina. En esta actividad nos acompaño Isabel Montero, compañera del Mª Moliner; por la tarde fuimos a plaza del Vaticano (de forma elíptica) y por la Basílica de San Pietro. Por la noche nos sorprendió el Vaticano, viéndolo iluminado desde el Castillo Sant´Angelo.

Paseamos por Roma y conocimos la Plaza del Popolo, (la iglesia de Santa María del Popolo en la que pudimos ver la pintura de Caravaggio la Crucifixión de San Pedro),  plaza de España, Venezia, Navona, el Panteón…comimos en el barrio de Trasverteré y ese día se celebro la cena del grupo terminado en la Fontana de Trevi con su espectacular vista iluminada.

Y, para despedirnos, la Roma Imperial: El Colosseo, el Foro, la Bocca della Verità, y el Moisés en San Pietro in Vincoli…

Si todo lo que os he detallado se puede valorar como actividad positiva, no puedo olvidar el aspecto humano, “el de la convivencia”, cada uno de nosotros, con unas expectativas comunes pero a la vez diferentes, sin embargo todos dispuestos a: conocer, disfrutar y respetarnos.

Espero que nos hayamos enriquecido algo más como personas en este viaje.