Cantamos por la Paz
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, lunes 29 de febrero de 2016 , 19:52 hs , en Música

DÍA DE LA PAZ

El viernes 29 de enero celebramos en el centro el DÍA DE PAZ Y LA NO VIOLENCIA. A la hora del recreo bajamos, profesores y alumnos al patio a  cantar la canción de “ tu enemigo “ de Juanes y Pablo López, que previamente en clase de Música estuvimos preparándola. Los alumnos de varias clases se colocaron de tal manera que se podía leer las tres  letras de la palabra PAZ. Por último los ayudantes de convivencia de 1º ESO inflaron globos escribiendo en ellos palabras relacionadas con este concepto. Estos globos decoran el hall del centro para recordarnos que siempre podemos hacer algo para vivir en armonía.

Os escribo el enlace de esta canción con la letra para que la disfrutéis

El lunes siguiente los grupos de 2º, 3º y 4º de la asignatura de Música bajaron a la biblioteca a ser partícipes de un evento titulado “ CANTAMOS POR LA PAZ “.  Después de explicar brevemente algunos proyectos musicales en España que luchan contra la injusticia social y las desigualdades, cada clase cantó la canción que habían elegido explicado el porqué.  Fue una clase  “diferente”  a  las tradicionales y los alumnos participaron de forma activa y con interés.

Espero que estas actividades sirvan para concienciar a todos para que juntos tengamos una buena convivencia en el centro y en nuestro día a día.

Elena Gimón

Coordinadora de Convivencia