25 de noviembre, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, martes 8 de diciembre de 2015 , 09:22 hs , en Violencia de género

Manifiesto elaborado por nuestros alumnos

El Ayuntamiento de Laguna de Duero organizó varias actividades con motivo del Día Internacional de la Violencia hacia la Mujer, entre ellas se dió lectura a distintos comunicados y se guardó un minuto de silencio.

A continuación puedes leer el manifiesto que elaboraron los alumnos de 3º A y 3º B de la asignatura de Valores éticos y que leyeron Ainhoa Gil y Pablo Aguado en la plaza del Ayuntamiento.

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género en apoyo a todas las víctimas de este maltrato físico, psicológico, social y económico; el cual se puede dar en cualquier ámbito y circunstancia de nuestras vidas. Por ello y más, nosotros, los alumnos y alumnas del IES MARIA MOLINER, queremos sumarnos atodos/as los ciudadanos/as y condenar este tipo de actitudes que violan los derechos de cualquier persona e impiden el avance hacia la igualdad y convivencia.

El machismo nos duele a todos y todas. Una de estas mujeres puede ser tu hermana, tu amiga, tu vecina, tu madre y entonces ese día será demasiado tarde para buscar soluciones.

Este es un problema de todo/as, de mujeres, de hombres, de cualquier clase social, cultura, ideología o religión.

En España y en este año han muerto 48 mujeres, 3 menores han sido asesinados y otros44 menores han quedado huérfanos a causa de la violencia de género. Acabar con esto requiere formar a las personas desde pequeñas contra este tipo de maltrato, es un aspecto fundamental para la prevención de esta horrible violencia. No tratar a la mujer como objeto y luchar por la igualdad y contra su infravaloración, tanto en el trabajo como en su vida personal y pública.

Tenemos que ser valientes y denunciar estos actos ya que permanecer en silencio también nos hace cómplices.

Por ello los alumnos y alumnas del IES MARIA MOLINER, junto con el resto deciudadanos y ciudadanas, pedimos:

• Que se incrementen los esfuerzos que se están haciendo en la prevención y detención de la violencia de género.
  • Que se proteja y atienda a las víctimas y a los menores.
  • Que se promueva la educación en igualdad y en valores como el respeto en el ámbito familiar,  escolar y laboral.

Todos tenemos que luchar para evitar este tipo de violencia ya que, con que exista una mujer sufriendo malos tratos, es motivo suficiente para decir alto y claro:

¡PARÉMOSLO YA!