Manifiesto elaborado por nuestros alumnos
El Ayuntamiento de Laguna de Duero organizó varias actividades con motivo del Día Internacional de la Violencia hacia la Mujer, entre ellas se dió lectura a distintos comunicados y se guardó un minuto de silencio.
A continuación puedes leer el manifiesto que elaboraron los alumnos de 3º A y 3º B de la asignatura de Valores éticos y que leyeron Ainhoa Gil y Pablo Aguado en la plaza del Ayuntamiento.
MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género en apoyo a todas las víctimas de este maltrato físico, psicológico, social y económico; el cual se puede dar en cualquier ámbito y circunstancia de nuestras vidas. Por ello y más, nosotros, los alumnos y alumnas del IES MARIA MOLINER, queremos sumarnos atodos/as los ciudadanos/as y condenar este tipo de actitudes que violan los derechos de cualquier persona e impiden el avance hacia la igualdad y convivencia. El machismo nos duele a todos y todas. Una de estas mujeres puede ser tu hermana, tu amiga, tu vecina, tu madre y entonces ese día será demasiado tarde para buscar soluciones. Este es un problema de todo/as, de mujeres, de hombres, de cualquier clase social, cultura, ideología o religión. En España y en este año han muerto 48 mujeres, 3 menores han sido asesinados y otros44 menores han quedado huérfanos a causa de la violencia de género. Acabar con esto requiere formar a las personas desde pequeñas contra este tipo de maltrato, es un aspecto fundamental para la prevención de esta horrible violencia. No tratar a la mujer como objeto y luchar por la igualdad y contra su infravaloración, tanto en el trabajo como en su vida personal y pública. Tenemos que ser valientes y denunciar estos actos ya que permanecer en silencio también nos hace cómplices. Por ello los alumnos y alumnas del IES MARIA MOLINER, junto con el resto deciudadanos y ciudadanas, pedimos:
Todos tenemos que luchar para evitar este tipo de violencia ya que, con que exista una mujer sufriendo malos tratos, es motivo suficiente para decir alto y claro: ¡PARÉMOSLO YA! |