Danza urbana en el gimnasio
Escrito por Rostra.- La Revista del María Moliner, domingo 29 de noviembre de 2015 , 19:19 hs , en Actividades Extraescolares

DANZA URBANA EN ELGIMNASIO

El 12 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de la asignatura de Música disfrutaron de un taller de danza urbana en el gimnasio del centro a cargo del grupo  “ H3B “  dentro del Proyecto Artistea.

El espectáculo tuvo dos partes: Inicialmente  los chicos de este grupo  bailaron distintas coreografías a la vez que explicaban lo que estaban haciendo. Después dividieron en grupos a los alumnos   para enseñarles sencillos pasos  y el  taller  terminó con el baile de todos ellos.

A pesar de ciertas reticencias iniciales fruto de la  vergüenza, los alumnos disfrutaron muchísimo y los bailarines estuvieron muy pendientes de que lo hicieran con su trato cercano. Las fotos corroboran esa diversión en las caras sonrientes de ellos.

Esta es la opinión de dos alumnas que participaron en él:

“Me gustó mucho esta actividad, ya que fue un rato ideal para despejarse , los chicos y chicas que bailaron eran muy majos y lo hacían muy bien. Después de verles bailar un rato, hicimos grupos. Se pusieron camisetas de colores diferentes y a cada 20 alumnos les tocaba uno de ellos. Nos enseñaron unos pasos e hicimos un baile. Me lo pasé muy bien y me gustó mucho “

Ana Rosa Caso ( 4º ESO )

“Este tipo de actividad me gustó mucho ya que pasamos  un buen rato y nos reímos un montón. Me encantó conocer este tipo de baile que aunque ya lo había visto, no lo había prestado mucha atención.  Los chicos eran muy majos, se movían muy bien. Nos explicaron  poco a poco cómo era el baile  y  fueron mezclando pasos de diferentes estilos. Creo que volvería a repetir la experiencia una y otra vez, ya que conocemos a personas, nos relacionamos y nos lo pasamos muy bien, que es lo importante “

Paula Jiménez ( 4º ESO )

Elena Gimón