Visita al Valle de los Seis Sentidos
Dentro del Plan de Acogida del centro el pasado 15 de octubre 100 alumnos de 1º de la E.S.O. junto a sus tutores más la profesora encargada de la convivencia han ido de excursión al Valle de los Seis sentidos en Renedo de Esgueva. La experiencia ha sido muy bonita y divertida. La idea es que los niños convivieran fuera del centro y se conocieran todos jugando y divirtiéndose con las atracciones que tiene este parque. Algún profe también disfrutó de ellas.
La excursión fue muy emocionante según los comentarios de nuestros alumnos.
El Valle de los seis sentidos
Os voy a dar mi opinión sobre el “Valle de los Seis Sentidos”.
El “Valle de los Seis Sentidos” es un parque de ocio y tiempo libre. Yo creo que es recomendable para ir con niños.
Hay muchas actividades para disfrutar: toboganes, tirolinas, columpios…
También hay una peonza enorme que da vueltas y un castillo donde puedes encontrar distintas actividades con instrumentos musicales: golpear unas bolas, tirar de unas cuerdas, tocar un xilófono enorme, etc. A la entrada, en él hay dos columpios que están sincronizados.
Luego, también podrás ver una barca, en la que tienes que ir de un lado a otro tirando de una cuerda.
Además, hay un recorrido de fuentes que en esta época no funciona,
Después había una zona de equilibrio en la que: caminabas sobre cuerdas muy estrechas, pasabas por puentes que se balanceaban, subías y bajabas por redes,…
Más tarde, abrieron una zona donde había un campo de fútbol y de baloncesto, donde se quedaron la mayoría de los chicos.
Por último, había una plataforma de madera, que subía de un lado y bajaba de otro por el peso.
Yo me lo pasé muy bien. Lo que más me gustó fue la peonza que giraba, ya que me pareció muy divertido y lo que menos fue el castillo, ya que me pareció no demasiado divertido.
Esta actividad me ha servido para conocer a los compañeros que no conocía, y a los que conocía, saber más de ellos.
Luna Casado 1º D
“El día 15 de octubre, un día soleado, fuimos de excursión a pasarlo bien al Valle de los seis Sentidos. Fuimos todos los primeros. Estábamos muy emocionados. Cuando llegamos, una monitora nos dio instrucciones y todos los niños, después, nos fuimos a alguna atracción. Había cuerdas, columpios, una barquita, un tobogán gigante…Lo más divertido o lo que más usó la gente, fue una plataforma giratoria. Los profesores nos hicieron un montón de fotos”.
Sergio Prada.- 1º ESO E
“El pasado 15 de octubre hicimos una excursión al Valle de los Seis Sentidos que es un espacio con juegos para niños y adultos que hay en Renedo, un pueblo de Valladolid. Cuando llegamos allí, una monitora nos reunió a todos y nos explicó el funcionamiento y las normas del lugar.
Cuando acabó, nos distribuimos y pudimos disfrutar de todos los juegos, como un tobogán de 13 metros de altura, una plataforma que iba sobre el agua en la que podían montar cuatro personas, dos tirolinas, etc.
Pasadas unas horas volvimos ya para Laguna y al llegar estuvimos unos minutos haciéndonos fotos en el patio del instituto.¡ Fue una mañana muy divertida!”
Alba Rodríguez 1º ESO E
Una mañana en el Valle de los seis sentidos
El pasado jueves, quince de octubre, nos reunimos todos los compañeros y compañeras, de las diferentes clases de primero de la ESO, del instituto al que voy, María Moliner y junto a los profesores Carmen, Alfredo, Raúl… Pasamos una mañana de convivencia en la localidad de Renedo en el Parque de los Seis Sentidos.
Sobre las diez y cuarto, subimos al autobús dirección al parque, desde el primer momento fue divertido, porque me reuní con amigos que están en diferentes clases y junto con el resto de compañeros, fuimos cantando en el trayecto hasta llegar al parque.
Cuando llegamos lo primero fue almorzar todos juntos, a continuación nos explicaron cómo está dividido el parque y las diferentes actividades que podíamos hacer, y a partir de ese momento ¡A disfrutar! Nos lo pasamos muy bien, disfrutamos de todas las actividades, a mi lo que más me gusto fue la escalada por las cuerdas y el tobogán gigante y hablar y reír con los demás compañeros.
A las dos más o menos nos reunimos todos y de vuelta al instituto, comentando lo bien que lo habíamos pasado. Fue una mañana divertida.
RAÚL FERNÁNDEZ GONZÁLEZ 1 ESO A
UNA MAÑANA EN EL PARQUE
Una mañana salí con todos mis compañeros a una excursión al Valle de los Seis Sentidos. Estuve con mis amigas, que son Sandra, Lucía, Paula y Nerea.
Nos montamos en unos columpios que parecían la parte de una tirolina en la que se sienta la gente, en la balsa varias veces, en el columpio de ruedas… en casi todo. La parte que más me gustó fue el recorrido de cuerdas. Me gusta porque en las cuerdas hay que tener habilidad y un poco de fuerza, parecido a un reto. La segunda que más me ha gustado fue la balsa, porque se movía mucho y era divertido, sobre todo cuando veíamos que alguno se mojaba los playeros. La tercera cosa que más me ha gustado fue el castillo, porque se podían escuchar muchos sonidos de instrumentos que no se ven todos los días, como por ejemplo, las barras gigantes de madera que se tocaban con una baqueta o algo parecido. Una cosa curiosa del castillo es que había unos recipientes que cuando se les abrís salía un olor diferente de cada uno. Nada más salir del castillo nos hicimos un “selfie” con el móvil de una amiga, nos subimos a una roca colgada de una cuerda y metimos la cabeza en una roca cuadrada en la que se podía oir el sonido del mar. Después de estar con mis amigas casi todo el tiempo, fui a subirme a la ruleta con otro amigo, y aquí se acaba mi día en el Valle de los seis sentidos.
PAULA HERNÁNDEZ 1º A
UN DÍA EN EL PARQUE
El día 15 de octubre fuimos a una excursión al Valle de los Seis Sentidos. Asistimos todos los alumnos de 1º de la ESO del IES María Moliner, con el fin de que todos convivieran juntos esa mañana.
Los sitios en los que más me gustaba montar eran la balsa, el tobogán, la tirolina, los columpios y la peonza.
Cuando me monté en la balsa por primera vez me mojé los zapatos, pero después contrapesamos la balsa y conseguimos que no se hundiera.
En el tobogán también me monté muchas veces, tanto como en la balsa, y más tarde me subí en los columpios y conocí a muchas personas nuevas.
La tirolina era el lugar en el que me podría pasar toda la mañana, pues estaba en la sombra y hacía fresco.
Por último, la peonza era un lugar muy divertido para mi, pues daba muchas vueltas.
Yo creo que esta excursión ha servido para que pasemos una buena mañana todos juntos en el comienzo del instituto. Volvería a repetirlo sin duda.
CRISTINA CEPEDA 1º A
UNA MAÑANA EN EL PARQUE
El pasado jueves 15 de octubre los alumnos de 1º de la ESO nos fuimos de excursión al Valle de los Seis Sentidos en Renedo de Esgueva.
Cogimos el autobús a las 10,30 de la mañana, el viaje duró apenas treinta minutos.
Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue almorzar, ¡teníamos mucho hambre!. Después llegó la hora de entrar.
Lo primero que hicimos fue escuchar a una de las guías del parque. A continuación pudimos disfrutar de las instalaciones. Había un tobogán, una casa en un árbol…
Lo que más me gustó fueron las tirolinas, al principio tenía miedo, pero después fue muy divertido. También había un pequeño río en el que se encontraba una barca en la que solo podían pasar cuatro personas.
El tobogán era muy alto y curvado.
Un pequeño detalle que me gustó mucho fue que, en una de las partes del parque había una serie de columnas y en su interior tenían aromas, unas olían a menta, otras a cereza… ¡Fue una excursión muy divertida!.
CARLA AHMAD MARTÍNEZ 1º A
UNA MAÑANA EN EL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS
El día 15 de octubre el instituto María Moliner fue al Valle de los Seis Sentidos. Cuando llegamos no habían abierto todavía y almorzamos. Allí cada uno se fue con sus amigos. Nada más entrar, nos reunieron y nos explicaron las normas. Cuando terminaron, todo el mundo corrió a los lugares más divertidos. Lo que más destacó fue la balsa, siempre había cola porque era muy divertido, también las tirolinas.
Todo estuvo muy bien, aunque algunas personas salieron mareadas de algunos sitios como las ruedas. Éramos mucha gente, y fueras donde fueras, había gente. Pero merecía la pena esperar.
Lo que menos me gustó fue el laberinto puesto que no había ninguna dificultad en cruzarlo, también fueron cosas más pequeñas, como una plataforma para dar vueltas. Aparte de eso, todo fue genial. Cuando nos dijeron que nos teníamos que ir nos dio mucha pena, pues no queríamos.
El viaje en autobús fue muy divertido.
SANDRA ALIJA RIVAS 1º A