Visita al Museo de Escultura
Escrito por Isabel Martín Rojo, miércoles 18 de diciembre de 2013 , 18:19 hs , en Actividades Extraescolares

Noticias de los Alumnos de Historia del Arte

El día 25 de Octubre de 2013, los alumnos de Segundo de Bachillerato de Historia del Arte del I.E.S María Moliner realizamos una salida al Museo Nacional de Escultura.

Dentro del Museo, centramos la visita en la sede dela Casadel Sol, también conocida como El Palacio del Conde Gondomar.

Escogimos esta sede porque en ella están expuestas muchas de las obras de época clásica: Grecia y Roma, todas ellas estudiadas y trabajadas en clase y  además, son réplicas exactas de las obras originales, realizadas mayoritariamente en yeso.

Ha sido una actividad interesante, pues nos ha permitido observar de cerca todas esas obras que hemos estudiado en clase, lo cual ha resultado muy satisfactorio, cuando hemos visto como debieron de ser estas en tamaño, apariencia real etc y es algo muy interesante pues la finalidad del arte no es solo conocerlo, estudiarlo… sino también descubrirlo, apreciarlo y sobre todo que sea algo placentero a los sentidos, aparte de ser una satisfacción personal el entrar en la estancia y observar esos rostros que para nosotros ya eran familiares y poder comentarlos con lo aprendido en clase con Pilar, nuestra profesora de arte que ha sustituido a Rosa durante unos meses y con la que hemos aprendido un montón.

Lo que nos ha aportado esta visita es una sensación indescriptible, pues no es lo mismo estudiar todos los rasgos de una escultura sobre papel, que el poder apreciar la barba de Laooconte, la curva praxitélica de Hermes, la posición tensa del Discóbolo, o la pose imperante del Ares Ludovisi, entre otras muchas cosas.

Esta salida tenía como fin un fin didáctico; poder disfrutar de aquellas obras más allá del proyector de clase, verlas en vivo y en directo. Y no solo aprendimos, sino que con ello nos dimos cuenta de que éramos capaces de poner en práctica lo aprendido, algo que realmente te hace sentir realizado y orgulloso.

Ignacio Ruiz y Raquel Torres,

2º de Bachillerato B.

Aprovechamos para dar las gracias a Pilar por todo lo que nos ha enseñado, por hacer las clases de arte tan amenas y por tener tanta paciencia con nosotros, ¡esperamos volver a verte pronto!