Departamentos » Electricidad Actividades 20-21
Actividades Aula Empresa 20-21
  EL SOFTWARE EN LAS EMPRESAS DE ELECTRICIDAD
           DE LA EMPRESA AL AULA

«PROGRAMA AULA EMPRESA. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo.Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020»

Descripción Proyecto :Conocer y manejar directamente de las empresas, algunos de los programas de software más utilizados en el sector eléctrico. Se trabajará en cuatro talleres de aplicación práctica con el alumnado, distribuidos entre los diferentes paquetes de software

Objetivos "El SOFTWARE en las Empresas de Electricidad:de la Empresa al aula"

Los OBJETIVOS son una continuidad de los Proyectos Aula Empresa de años anteriores y son los siguientes:

Promover el conocimiento por el alumnado de experiencias de la vida laboral correspondientes a su titulación en el propio entorno productivo.

Favorecer la transferencia del conocimiento y la detección de necesidades de formación, trasladando de la empresa al aula las nuevas necesidades y demandas, creando espacios educativos versátiles y polivalentes.

Impulsar el conocimiento por parte de los alumnos de las actividades que desarrollan en materia de software eléctrico diferentes empresas de la familia profesional de electricidad, así como su instalación y manejo.

Establecer un espacio de encuentro y trabajo conjunto para la formación del alumnado, entre el IES María Moliner y las empresas del sector.

Dar difusión al ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del Instituto María Moliner, mediante el programa Aula Empresa, con su implicación en la innovación educativa.

Actividades propuestas para alcanzar los Objetivos

A

Exposiciones Técnicas  del Software  : Presentación del programa mediante WEBINARS, Videoconferencia,  curso a distancia ó en el en el Aula del IES María Moliner,  si fuera posible .

B

Actividades Prácticas de aplicación del Software de cálculo ó diseño WEBINARS, Videoconferencia,  curso a distancia ó en el en el Aula del IES María Moliner,  si fuera posible.

C

Diseño y elaboración de carteles, folletos, trípticos y vídeos para publicitar el ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas e informar sobre las actividades del programa Aula-Empresa "El SOFTWARE en las Empresas de Electricidad:de la Empresa al aula" que se realizarán

D

Inserción en la Web del centro del seguimiento de las actividades del  proyecto : "El SOFTWARE en las Empresas de Electricidad:de la Empresa al aula" del programa Aula Empresa, y enlaces a las empresas participantes